Educación

Las APAS hacen un llamamiento a la participación en las elecciones para el Consejo Escolar

Los presidentes de las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos y concertados de Villena y la Concejala de Educación convocan a todos los votantes a la elección de sus representantes en los diferentes Consejos Escolares.
El próximo jueves 24 de noviembre se celebrarán las elecciones para la renovación de los miembros de los Consejos Escolares de todos los centros educativos de Villena. Ricardo Celiberti y Juan Martínez, representantes de APASCONVI y de las APAS de los colegios públicos de Villena, respectivamente, han pedido ante los medios de comunicación que los padres y madres de alumnos acudan a votar. “Ésta es la única forma de que podamos participar en la educación de nuestros hijos en los colegios y exponer nuestras ideas sobre temas educativos”, ha dicho Rosario Belda. Cada colegio pondrá un horario, adecuado a las posibilidades de los padres, para realizar las votaciones.

Por su parte, Ricardo Celiberti ha explicado que el Consejo Escolar es un órgano consultivo muy importante, pues “en él se deciden cosas como la elección de los profesores, se analiza el rendimiento escolar, se aprueba el proyecto educativo, etc.”. El Consejo Escolar está compuesto por el director del centro, representantes de la titularidad, profesores, alumnos, padres y madres. Cada 4 años se convocan elecciones al Consejo, en las que va renovando el 50% de los representantes. “Éstas son las terceras elecciones, y esperamos que haya un índice de participación más elevado que en las anteriores, que no alcanzaron el 40% ni en colegios públicos ni concertados”, ha manifestado Juan Martínez. El 50% de los representantes elegidos en la primera elección son sustituidos en la segunda por los que en la anterior elección hayan quedado como suplentes, “de ese modo se va renovando escalonadamente el Consejo”, ha comentado Martínez. También ha dicho que el Consejo Escolar de cada colegio “es nuestra voz; ahí es donde se nos escucha a los padres y madres, pues no sólo se habla de las actividades del centro, sino de la convivencia escolar; así recibimos información de primera mano sobre nuestros hijos”.

Tanto los presidentes de las APAS como la concejala de Educación han animado a participar en las elecciones, “para conseguir que nuestros colegios vayan a más”. Rosario Belda ha recordado que también se puede ejercer el llamado “voto por correo” por parte de quien no pueda acudir a votar: “se trata de marcar en la papeleta un máximo de tres candidatos, meterla en el sobre y firmar en la solapa tras cerrarlo. Después hay que introducirlo en otro sobre -junto a una copia del DNI-". Así, uno de los dos padres o el propio alumno puede entregarlo el día 24 en su colegio. Como ha comentado la concejala, “no hay excusa para no participar, porque se han puesto todas las facilidades”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba