Salud

Las charlas para embarazadas del hospital de Elda pasan a ser online

Se ha previsto ofrecer dos ediciones mensuales para que puedan acceder todas las mujeres durante su tercer trimestre de embarazo

El Departamento de Salud de Elda organizaba periódicamente hasta la situación actual de pandemia por Covi-19 una actividad informativa dirigida a las mujeres gestantes, que consistía en una charla presencial sobre el funcionamiento general del paritorio del Hospital General Universitario de Elda y una visita guiada por sus instalaciones.

El equipo del paritorio del centro hospitalario ha querido ofrecer una alternativa por modalidad online, adaptándose así a las circunstancias actuales para poder seguir ofreciendo esta actividad a las mujeres.

La charla vía online, que estará guiada por matronas del paritorio, se ofrecerá en plataforma virtual (Zoom) y está dirigida a mujeres gestantes a partir de la semana 34 de gestación. Durante la sesión, se presentará el vídeo de las instalaciones del paritorio, explicándose los circuitos a seguir y ofreciendo asesoramiento sobre diferentes temas como motivos para acudir a urgencias, protocolos generales y protocolo Covid, así como un espacio para ronda de preguntas y resolución de dudas.

La información sobre el día y la hora, así como el enlace para conectarse y acceder, se difundirá a través de las matronas de Atención Primaria y las redes sociales departamentales. Para poder dar acogida a todas las mujeres del departamento durante su tercer trimestre de embarazo se ha previsto realizar al menos dos charlas mensuales.

Primeras fechas

-Jueves 25/2/21 a las 18,00h: gestantes de los municipios de Novelda, Monóvar, Pinoso, Petrer.

-Jueves 25/2/21 a las 19,30 h: gestantes de los municipios de Elda, Sax, Villena y Biar.

Inscripción: Las mujeres interesadas deben enviar un mail a la siguiente dirección: [email protected]. Se les contestará con la información necesaria y el enlace para acceder a la charla.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba