Política

Las concejales no adscritas tildan de “dantesco” el funcionamiento de la coalición PSOE-Verdes

Martínez Clemor: “El único pacto de gobierno es el sometimiento de Los Verdes al PSOE a cambio de un salario”

Carmen Martínez Clemor, portavoz de las concejales no adscritas, ha hecho su valoración del Pleno de septiembre, apuntando que “ya avisé de que los juegos olímpicos preelectorales ya han comenzado” y asegurando que “lo que pasa en Villena no se ve ni en Netflix”.

Para ella, el tema de las plantas solares ha evidenciado “la poca coordinación, comunicación y armonía entre PSOE y Verdes” y el “dantesco funcionamiento del gobierno de coalición”, con “dos partidos que no se hablan entre ellos ni tampoco con la oposición”.

Al respecto, apuntaba que horas antes del Pleno “estuvimos reunidas con Verdes y PP –no con el PSOE, subrayaba– para negociar la moratoria, a la que no nos oponemos, pero queremos garantías de que se va a realizar el trabajo de revisión del PGOU, no suspender las licencias y luego ya veremos lo que pasa, como suelen hacer Los Verdes, pero no tuvieron la valentía de aceptar la enmienda porque son incapaces de dar un golpe en la mesa y enfrentarse a sus socios”.

En cualquier caso, las ediles no adscritas “seguimos tendiendo la mano para encontrar una solución, al igual que hemos arrimado el hombro para aprobar unos presupuestos por unanimidad o para ayudar durante toda la pandemia, aunque estamos cansadas de ver que se aprueban mociones y luego no llegan a ningún sitio, ni tampoco sirve de mucho tender la mano si no son capaces de ponerse de acuerdo ni entre partidos de ideologías semejantes”.

Además, apuntaba que “por mucho que nos quieran echar la culpa a la oposición de la situación, se equivocan al tirar balones fuera y mandar un mensaje solo a su electorado. PSOE y Verdes son quienes gobiernan y quienes tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo y hacer que Villena funcione, y mientras sigan enfrentados, quien pierde es toda Villena, y así va a seguir siendo mientras sigan en el gobierno”, decía.

Para Martínez Clemor, “el único pacto de legislatura para Los Verdes es seguir sometidos al salario que les da el PSOE, que puede sacar pecho porque ha sometido a sus socios”. Ignoro si las relaciones entre ambos partidos están rotas o no, añadía, “pero lo cierto es que las cosas para Villena no están saliendo como deberían, y espero que los ciudadanos se acuerden de esto cuando toque”, concluía.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba