Música

Las entradas para los conciertos acústicos de la Plaza Mayor, el lunes a las 10 horas

Reincidentes, Lèpoka y Celtian actuarán de manera gratuita para mantener viva la llama de Rabolagartija y Leyendas del Rock

El concejal de Eventos, Javier Martínez, y la gente de la Asociación de Comerciantes de Villena, María José Saúco, han explicado el procedimiento para adquirir las entradas gratuitas para disfrutar de los conciertos acústicos que acogerá la Plaza Mayor de Villena el próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto.

El viernes 6 de agosto, a las 22 horas (apertura de puertas a las 21 horas) actuarán los sevillanos Reincidentes, un icono del rock español, que desde hace unos meses, además, han incorporado como guitarrista al villenense Javi Chispes.

El sábado 7 de agosto, por su parte, habrá doble actuación con dos de los mejores exponentes del folk-metal nacional: Lèpoka y Celtian. En ese caso, los conciertos comenzarán a las 21 horas, estando la apertura de puertas prevista para las 20 horas.

Las entradas, el lunes a las 10 de la mañana

Tal y como explicaba Martínez, el ayuntamiento, promotor del evento, lo llevará a cabo cumpliendo el protocolo covid para controlar el acceso y el aforo. Para ello, se ha apostado por obtener la entrada a través de la app gratuita 03400 Villena, de la asociación de comerciantes, “una buena oportunidad para dar a conocer Villena no solo por sus conciertos, sino por su amplia oferta comercial, gastronómica y cultural, perfectamente recogida en la aplicación, que es una maravilla”, decía.

Así, el lunes 2 de agosto a las 10:00 horas se activará en la app el enlace para hacer la prerreserva, añadía Saúco. Para ello, habrá que acceder al menú principal y, una vez ahí, al icono “Entradas”. Desde ahí se podrá elegir concierto y hacer la solicitud, con un máximo de 4 entradas solicitada por personas. La prerreserva se confirmará de inmediato con un e-mail.

Posteriormente, el ayuntamiento adjudicará las entradas por orden de llegada y disponibilidad de aforo, confirmando la reserva con un segundo e-mail. El día de los conciertos, los asistentes no tendrán más que mostrar su móvil en la entrada a los conciertos –por el arco de la Plaza del Rollo–, pues en la propia app aparecerá el código QR que dará acceso al espectáculo.

Descarga aquí la app 03400 Villena: Apple Store | Android



El aforo estimado, concluía Javier Martínez, será de unas 200 personas por concierto. Al respecto, apuntaba que “no buscamos una gran afluencia, sino, primando la seguridad por encima de todo, hacer un recuerdo a los conciertos que acoge la Plaza Mayor durante los festivales”. Si hubiera un exceso de demanda, apuntaba, “sería un éxito, señal de que la llama sigue viva y que éste es un formato de concierto a seguir reproduciendo en el futuro”.

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Enhorabuena a los organizadores. A ver si hay suerte y entre esto, los títeres y la semana de cine aumentamos los contagios, que aún hay sitio en la UCI. País!!!

  2. Luego aun nos extrañamos de que suba la incidencia de casos en nuestra ciudad.
    Lamentable.
    Cuando nos vuelvan a hacer toque de queda tambien nos quejaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba