Sociedad

Las farmacias de Villena se unen a la campaña Mascarillas-19 contra los malos tratos

Un código para alertar de la situación y poder denunciarla de forma segura

La campaña Mascarilla-19 fue una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Canario de Igualdad tras decretarse el estado de alarma como sistema de auxilio para víctimas de violencia de género.

En ella las víctimas acuden a las farmacias para solicitar Mascarillas-19 a partir de lo cual el establecimiento contacta con el 016 para poner en contacto a las víctimas con los recursos asistenciales declarados esenciales.

La gran repercusión y aceptación de esta campaña ha hecho que el Colegio de Farmacias de Alicante se sume a esta iniciativa implicando en ella a todas las farmacias de la provincia.

La pasada semana una de las farmacias de Villena transmitió su interés por participar en esta campaña. Desde el Espacio Igualdad de Villena se ha contactado con todas las farmacias de Villena, 12 en total, para analizar el grado de conocimiento sobre esta campaña y sobre el Protocolo de Actuación Municipal en violencia de género.

De esta manera se mejora la difusión de esta iniciativa y se incluye a las farmacias como agentes en la detección precoz de casos de violencia de género. “Queremos agradecer la implicación de todas las farmacias de la localidad en la erradicación de la violencia de género, así como en el apoyo a las víctimas”, ha señalado la concejala de Igualdad, Alba Laserna.

Desde el Espacio Igualdad se han impreso carteles de la campaña y se han distribuido entre las farmacias de la localidad junto a una circular explicativa. En ella se determina qué se debe hacer en caso de que una mujer pida ayuda por violencia de género en alguna de las farmacias de nuestra localidad. Se trata de una forma de poder ayudar las víctimas a denunciar su situación de manera que no le genere una posible confrontación con su agresor.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba