Las líneas de autobús urbano refuerzan su servicio durante el Jueves Santo
La línea A dispondrá de dos autobuses y la B, uno más, para atender el servicio al Mercado Municipal y las áreas comerciales
El servicio de autobuses urbanos de Villena reforzará la frecuencia de paso durante la mañana del Jueves Santo con la intención de facilitar los accesos a la zona comercial de la ciudad y al Mercado Municipal, por tratarse de un día festivo con establecimientos abiertos, según ha anunciado hoy el edil de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta.
De esto modo, la línea A dispondrá de un refuerzo de dos autobuses y la línea B de uno más de carácter extraordinario que generarán una frecuencia de paso cada 20 minutos entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde.
Este servicio de refuerzo es tradicional en Villena, según comentó el concejal, puesto que durante la mañana de esta jornada hay establecimientos abiertos al público y son muchos los ciudadanos que realizan las compras ante la sucesión de días festivos que se extiende hasta el próximo lunes.
“Esta iniciativa tiene como beneficiarios directos el sector comercial de nuestra ciudad, especialmente el Mercado Municipal, y todas aquellas personas que necesitan desplazarse hacia allí sin tener que utilizar el vehículo privado. Es una petición que se suele demandar cada año y este –el primero con cierta normalidad después de dos años– lo hemos recuperado”, ha indicado Iniesta.