Sucesos

Las lluvias de primavera y el calor del verano, el mejor aliado de los incendios

Los bomberos de Villena extinguieron 3 incendios de matorrales y monte bajo este pasado domingo 4 de julio. El primero de ellos se registraba en la mañana y tenía lugar a escasos metros del parque de bomberos de Villena, donde ardían unos 1.000 metros cuadrados de matorrales.
Los otros dos se declaraban en la tarde y afectaban a una zona en las Virtudes y a una ladera del Morrón dentro del término de Villena. Las altas temperaturas que se están empezando a registrar y la gran acumulación de matorral beneficiado por las lluvias de este año, han creado la combinación perfecta para que este verano sea muy caliente, por lo que desde este servicio se hace un llamamiento a la prudencia a la hora de utilizar el fuego, quemas de rastrojos, evitar arrojar colillas, utilización de artículos pirotécnicos, etc…

El ciudadano, en caso de emergencia, que no dude en contactar con el Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono112, para que en caso de incendio los medios se pongan en marcha cuanto antes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba