Empleo

Las malas prácticas empresariales se vuelven a poner de manifiesto en el sector del calzado

A raíz del cierre de una nueva empresa de calzado, en esta ocasión en Elda, dejando en la calle a 70 trabajadores, desde el sindicato CC.OO del Valle del Vinalopó se ha remitido el siguiente comunicado, que publicamos íntegramente.
El pasado día 13 de Enero cerraba una nueva empresa de calzado en Elda, PADILI SHOES, S.L. ubicada en la c/ Pico Veleta nº 38, dejando en la calle a 70 trabajadores. Esta mercantil no ha sido la única que ha corrido tan nefasta suerte en manos del grupo familiar que la gestionaba, y en todos los casos anteriores siempre caracterizándose por el fraude en la contratación y otros usos ilegales.

Denunciamos que estos gestores que han venido cerrando y abriendo empresas sucesivamente, siguen en la actualidad impunemente a lo suyo, ya que en el mismo lugar donde se encontraba PADELI SHOES, ahora hay otra fábrica que da trabajo a una plantilla de 25 personas, repitiendo así de forma indefinida un proceso condenable.

Una vez más, desde Comisiones Obreras, tenemos que denunciar la repetición del ciclo de irregularidades en el modelo de gestión por parte de algunos que se hacen llamar “empresarios”. No queremos este modelo productivo, y exigimos que desde todas las instancias políticas y sociales se rechace este modelo de gestión empresarial caduco, y que un sector de la patronal se empeña en perpetuar.

La irresponsable actitud de algunos “empresarios” sumada a la complicidad de algunos trabajadores, serán el caldo de cultivo apropiado para que muchos ciudadanos de esta comarca y del sector pierdan los derechos que durante tantos años costó de conseguir, poniendo además en serio peligro la posibilidad de acceder a un pensión digna.

Este resulta ser el modelo industrial y de gestión que más lejos se encuentra del modelo industrial por el que está apostando otro grupo de empresarios de pequeñas y medianas empresa, para dar futuro y consolidación a una parte del sector del calzado en la comarca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba