Actualidad

Las mejores apps para ligar en 2023

Conocer a personas a través del móvil o el pc es la forma más rápida y directa para encontrar a tu media naranja

El año 2020, a causa del confinamiento global impuesto por el covid, ha sido el año del despegue definitivo de las apps para flirtear y conocer a nuevas personas.

La primera herramienta así fueron los chats. Después, y no hace tanto tiempo de ello, llegaron las redes sociales, y empezamos a conocer a gente a través de Facebook y a conversar con ella con Messenger, pero la llegada de los smartphones significó una auténtica revolución. Gracias a ellos, podemos operar dichas aplicaciones en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, abriéndonos un abanico de posibilidades impensables hasta hace no tanto tiempo.

El crecimiento de las apps de citas

La mayoría de estas apps fueron al principio páginas web a las que se accedía desde el pc de sobremesa o el laptop. Con la llegada de los teléfonos inteligentes no tardaron en publicar sus propias aplicaciones móviles, que fueron todo un éxito, haciendo que muchas de esas empresas renunciaran, directamente, a su versión de sobremesa.

Desde entonces, la popularidad de estas herramientas no ha dejado de crecer, algo que ha coincidido en el tiempo con un cambio de mentalidad social, pues las personas son cada vez menos reacias a usarlas. Vivimos, sin lugar a dudas, en la era de la comunicación, y la sociedad 2.0 es ideal para facilitar que surja el amor entre dos personas que, previamente, no se conocían de nada.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar?

Hay infinidad de aplicaciones para conocer gente y ligar en el mercado, pero no todas ellas son válidas, pues solo las bien diseñadas, fáciles de usar y con el respaldo de los usuarios por su buen hacer logran sobrevivir. Por ello, y para facilitarte las cosas, te ofrecemos un listado con las 10 mejores apps para ligar en 2023. ¿Quieres probar?

Tinder

Tinder es la estrella de las apps de citas hoy en día, sobre todo entre la juventud. En ella, aparecen las fotografías de las potenciales parejas, que puedes rechazar o decir que te gusta. Si a la otra persona también le gustas, entonces se puede empezar a hablar. También existen los “súper likes” para que la persona elegida lo reciba de inmediato y conozca tu interés. Hay 2 versiones de Tinder: una gratis y otra de pago llamada Tinder Plus, que ofrece una experiencia más completa, como la posibilidad de recuperar perfiles ignorados anteriormente o dar más “superlikes”, entre otras.

Meetic

Meetic es, seguramennte, una de las aplicaciones más conocidas y respetadas. Y los datos lo avalan, pues está desde 2001 conectando a personas que quieren conocerse.  El concepto Meetic es el de conseguir una pareja estable, intentado huir de las relaciones de una noche, aunque eso ya es algo que solo depende de los usuarios. De hecho, hay distintas aplicaciones destinadas a las relaciones esporádicas. Así que, si eso es lo que buscas, mejor prueba con ellas.

Plenty of Fish (POF)

Plenty of Fish es una de las herramientas que comenzó funcionando como web, especialmente en países de habla inglesa, aunque no obstante también tiene seguidores en España y el resto de países de habla hispana. Según sus usuarios, es una de las herramientas con mayor porcentaje de contactos exitosos, sobre todo para relaciones relámpago sin mayores complicaciones.

Happn

Happn también está muy de moda en estos momentos. A diferencia de Tinder, en la que la selección va en función de la distancia entre las posibles parejas, Happn te avisa cuando te cruzas con alguien que también usa esa misma herramienta. Eso es algo muy práctico, sobre todo en lugares concurridos como discotecas, conciertos o zonas de clubs y bares de copas. Si te interesa alguna persona en ese entorno y tú también le interesas a esa persona… desde luego ahí puede surgir algo fácilmente.

Grindr

Grindr es la aplicación de ligue por excelencia para personas homosexuales y bisexuales. Con un gran éxito entre la comunidad LGTBI, Grindr es muy fácil de utilizar, y además gratuita, aunque a cambio tendrás que soportar mucha publicidad. Para ello, existe una versión prémium de pago, que como en el caso de Tinder ofrece más posibilidades y funciones. ¿Te atreves a probar?

Badoo

Badoo no solo se puede usar en smartphones, sino también desde el PC y el portátil. Se trata de otra de las herramientas más conocidas y funcionales, aunque parece que en los últimos tiempos se ha acabado imponiendo Tinder. Aún así, Badoo sigue plenamente operativa y es una herramienta genial para conocer nuevos amigos… y quién sabe qué más.


Match.com

March.com también es muy respetada por quienes que buscan algo más que un encuentro ocasional (de hecho, hay que la usa para buscar únicamente amistad). Es más popular entre de mayor edad, sobre todo de 35 a 40 años. Con un funcionamiento similar a Meetic, fue de las primeras en llegar y también, a día de hoy, una de la apps para flirtear más utilizadas en todo el planeta.

3nder

Esta aplicación es diferente. De hecho, es reconocida por ser una app para gente que busca experiencias nuevas en el plano de las relaciones íntimas, es decir, para personas y parejas liberales dispuestas a conocer a otras personas con esos mismos gustos. Aunque no solo es usada para buscar personas interesadas en realizas tríos, este es sin duda el principal objetivo de esta llamativa aplicación.

Shakn

Shakn no lleva mucho tiempo en la red, pero gracias a una excelente campaña de marketing ha conseguido usuarios de forma muy veloz. En realidad, parece un mix entre web de contactos y red social. Es sencilla de usar, aunque muy probablemente no sea la mejor aplicación para conseguir algo estable. En cualquier caso, su interface está muy bien hecha y su gran diseño la convierte en una herramienta llamativa y resultona.

OkCupid

OkCupid cuenta con una extensa base de datos e instrumentos muy útiles para su fin. Tal vez sea la aplicación que más herramientas añade a su funcionamiento, con un área de usuario muy práctica en el que acceder a información práctica para encontrar a la pareja que mejor se adapte a tus gustos. Facilita porcentajes de compatibilidad según gustos, estilo de vida o intereses, y puede vincularse con Instagram, además de potenciar mucho sus opciones en el modelo de suscripción de pago.


Otras apps para ligar

El sector de las aplicaciones de contacto no acaba aquí. De hecho, son muchísimas las apps que disponibles para dar con parejas potenciales y, si hay suerte, tener algo con esa persona. Quizás algo especial…

Algunas de esas herramientas son realmente curiosas, como, por ejemplo, Tindog, para hacer contactos solo con gente que tiene y ama a las mascotas; o Adoptauntio, la que las mujeres son las que tienen el mando.

A partir de ahora, está en tu móvil y en tu mano. Anímate a probar con cualquiera de estas apps y, si quiere, cuéntanos tú opinión sobre ellas. ¡Buena suerte!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba