Ciudad

Las obras de la Avenida de la Constitución se retrasan a 2022

Finalmente se realizarán en dos fases, para no interferir en las fiestas de Moros y Cristianos

Aprovechando la visita a Villena de la Directora General de Comercio de la Generalitat, Rosana Seguí, hemos preguntado al alcalde por el inicio de las obras de reforma del tramo de la Avenida de la Constitución comprendido entre los Salesianos y la Puerta Almansa.

Al respecto, Fulgencio Cerdán apuntaba que su comienzo, previsto en un principio para el 10 de septiembre de este año, se va a retrasar unos meses, al menos hasta comienzos de 2022.

En este sentido, el alcalde explicaba que “estamos esperando a que nos entreguen el proyecto definitivo, que se ha retrasado un poco porque llevamos a cabo un proceso de participación ciudadana con los propietarios de los locales y la asociación de comerciantes para que hicieran las alegaciones previas que consideraran oportunas”.

A partir de ahí, añadía, “se acabarán de elaborar los pliegos, saldrá la licitación y se adjudicará”. En principio, “teníamos previsto comenzar la obra en noviembre, pero hablando con la asociación de comerciantes concluimos que quizá no era la mejor fecha para poner en marcha la obra, teniendo en cuenta que llega la campaña de Navidad, que es un momento clave para que los comercios intenten resarcirse de esta dura situación que estamos viviendo a causa de la pandemia, así que finalmente hemos decidido que la obra comience con el año nuevo, en cuanto pasen las Navidades”.

Dos fases en lugar de una

El atraso en el comienzo de las obras, de septiembre a enero, ha llevado al ayuntamiento a plantear una actuación en dos fases en lugar de una sola, que era lo previsto inicialmente, a fin de no interferir en las fiestas de Moros y Cristianos de 2022.

De este modo, se acometería una primera fase que contempla el arreglo de la zona de María Auxiliadora y la Avenida de la Constitución hasta su cruce con Blasco Ibáñez, parando posteriormente para poder celebrar las fiestas con normalidad y no interferir en la actividad económica durante el verano, y retomando la actuación en septiembre desde ese punto hasta la Puerta de Almansa.

[Total:4    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba