Ciudad

Las obras de Santa María de la Cabeza y Román estarán concluidas este mes

Las obras de la ronda suroeste, pendientes del traslado de la línea eléctrica por parte de Iberdrola

El edil de Obras, Andrés Martínez, ha señalado que este mes, “si no fallan las previsiones”, se darán por finalizadas las obras tanto de Santa María de la Cabeza y Rosalía de Castro como las de la calle Román.

Al respecto, apuntaba que “ambas obras, que han supuesto una alteración importante del tráfico, están ya en su última fase, y en el momento estén terminadas veremos que se ha hecho una actuación de gran calidad, sobre todo en lo que se refiere a la mejora de la accesibilidad, con la ampliación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas”, unas medidas que “lógicamente nos gustarían para todo el casco urbano, pero que tenemos que ir acometiendo poco a poco gracias al nuevo Plan de Aceras que ya hemos puesto en marcha”.

La ronda suroeste, pendiente de Iberdrola

Preguntado por el inicio de las obras de supresión del paso a nivel de los Piratas y la reurbanización de Rosalía de Castro, Martínez mostraba su pesar por el retraso en el comienzo de la actuación.

Al respecto, recordaba que “la primera actuación es sobre la línea eléctrica, que hay que desplazar para modificar su trazado y poder empezar la obra, y estamos esperando a que de un momento a otro den el visto bueno, pero ya llevamos mes y medio oyendo el mismo argumento”.

Tanto empresa como Conselleria, concluía, “nos siguen diciendo, porque estamos muy encima de esto, que es cuestión de días, pero no me atrevo a aventurar una fecha para el comienzo porque no depende de nosotros, sino de Iberdrola, que es quien tiene que mover la línea eléctrica”.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Un comentario

  1. No sé si seré yo solo o alguien comparte mi opinión, pero creo que Iberdrola se piensa que es la empresa líder de España y la dueña y señora de todo por donde pasa, cuando en realidad han puesto sus postes de luz en muchas ocasiones sin pedir permisos y sin miramiento alguno, pero luego les pides que retiren los postes porque molestan y se te suben a la chepa y te miran desde arriba o incluso te hacen pleitear porque quieren tener la razón. Yo tiraba abajo los dichosos postes «sin querer» con una apisonadora y seguía con las obras, y cuando vean que algún sitio no llega la corriente ya correrán a cambiar el poste caído y colocarlo en donde corresponda pidiendo el pertinente permiso y pagando si corresponde. Porque esa otra, ellos te calcan un poste de luz y no te pagan, pero si tu quieres que te lleven la luz, a pagar a pagar y no poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba