Ciudad

Las obras del polígono El Rubial costarán 120.000 euros más de lo previsto inicialmente

Adjudicado, por 22.160 euros, el contrato para el desbroce de caminos del término municipal de Villena

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del contrato para la mejora de diversas calles –concretamente, la 1, 4, 5, 6 y 7– del polígono industrial El Rubial. De este modo, se invertirán 120.000 euros más de los previstos inicialmente para la construcción de una canalización encaminada a contener el cableado de futuros servicios como alumbrado o sistemas de vigilancia con cámaras de seguridad. Además, y tras comprobar la necesidad, también se pavimentarán nuevamente algunas aceras.

El aumento del presupuesto cuesta con el visto bueno de todos los informes técnicos al no exceder el 50% del presupuesto inicial del proyecto, que estaba valorado en algo más de 600.000 euros. Tras esta ampliación, el coste total se eleva hasta los 763.000 euros IVA incluido, debiendo estar finalizadas las obras antes del próximo 31 de diciembre.

Desbroce de caminos. Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Contratas y Mantenimiento Valenciana S.L. el contrato para el desbroce de caminos del término municipal de Villena por un importe de 22.160 euros. El contrato tiene una duración de dos años, y puede ser prorrogado de forma anual. Dicha mercantil fue la segunda en el proceso de selección, pero tras la renuncia de la primera, ha acabado siendo adjudicataria.

Convenio con la UPV. Asimismo, la Junta ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Villena y la Universidad Politécnica de Valencia, que a través de su sede en Alcoy realizada en nuestra ciudad actividades para el fomento de la ciencia y la tecnología. En virtud de ese convenio, el ayuntamiento pagará 10.000 euros por las actividades realizadas entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

Agente de Desarrollo Local. Por último, y a instancias de la concejalía de Desarrollo Económico, se ha aceptado una subvención de la Generalitat, por importe de 14.700 euros, que permitirá contratar durante 6 meses a un Agente de Desarrollo Local. La selección se llevará a cabo entre los perfiles ofrecidos por el Servef, y cabe la posibilidad de que futuras subvenciones permitan ampliar el periodo de contratación de dicha persona en un futuro.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba