Educación

Las obras del tercer instituto empezarán en 2006

A las 10’30 h. de esta mañana, la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, se ha reunido con representantes de Ciegsa para entregar los documentos sobre la cesión de los terrenos en los que se construirá el tercer instituto. Desde Ciegsa se han comprometido a iniciar las obras de construcción en 2006.
A las 10’30 de la mañana de hoy, la Alcaldesa de Villena acompañada por el Concejal de Urbanismo, José Ayelo, la Concejala de Educación, Rosario Belda, y una representante de los madres y padres de Villena, Blasi Pontes, se han desplazado a Valencia para reunirse con técnicos de Ciegsa y con su Director, D. Miguel Barranca, quien ha querido estar presente en un momento tan esperado. El motivo de esta reunión era la entrega en Ciegsa de la documentación referente a la cesión de los terrenos en los que se construirá el tercer instituto, que contenía además del acuerdo adoptado en el pleno extraordinario del pasado 5 de octubre, la documentación referente a la inscripción de los terrenos en el registro de la propiedad y todo el proyecto revisado por el arquitecto municipal.

Preguntados por la Alcaldesa sobre la fecha en la que empezarían las obras, los técnicos han contestado que en 2006, en el mejor de los casos en verano. Esta espera se debe a que se han de cumplir todos los plazos administrativos. Los técnicos han querido dejar claro en todo momento que “es la intención de todas las partes que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible, este proceso es imparable”. De hecho, han asegurado que está todo muy adelantado y que el proceso de ejecución ya está finalizado. En lo referente a la dotación presupuestaria, los técnicos de Ciegsa han asegurado que ese asunto no es un problema, pues el proyecto básico ya estaba presupuestado desde hace tiempo.

A la satisfacción generalizada producida por la llegada de un momento tan esperado, se ha unido una sensación de tranquilidad motivada por la actitud de los técnicos de Ciegsa, quienes en todo momento han manifestado su predisposición para que el tercer instituto se construya lo antes posible. Han asegurado tener tantas ganas de que este proyecto se convierta en una realidad como los propios ciudadanos de Villena, pues como han comentado, están deseando concluir este asunto, que llevan arrastrando desde hace tanto tiempo.

Una vez entregada la documentación, ahora les corresponde a los técnicos competentes revisar todos los documentos. Tras comprobar que todo está correcto, se remitirá a la Dirección General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, donde se le debe dar el visto bueno. Una vez se haya dado el visto bueno, Ciegsa podrá sacar la licitación del proyecto.

Al finalizar la reunión, tanto ambos Concejales, como la Alcaldesa, y Blasi Pontes, se han mostrado muy contentos y satisfechos por la buena noticia, deseosos de que las obras empiecen lo antes posible, conscientes de que la construcción de este tercer instituto en Villena supondrá una mejora en la calidad de la educación de nuestros jóvenes. Cómo ha destacado Blasi Pontes en representación de los padres y madres, “hace 11 años que comenzamos esta lucha, y es muy satisfactorio ver como por fin ha llegado el momento”. Vicenta Tortosa, por su parte, ha querido aprovechar esta ocasión para “agradecer a todos los ciudadanos de Villena su paciencia mientras se han cumplido todos los trámites, y dar la enhorabuena a todos, pues llevamos muchos años luchando para que el tercer instituto sea una realidad”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba