Educación

Las obras en los colegios de Villena no podrán hacerse en verano

Los plazos administrativos han impedido que pudieran iniciarse aprovechando el confinamiento


Aprovechando la comparecencia de las responsables de Educación se les preguntaba sobre las obras a realizar en los centros educativos de Villena con cargo al Plan Edificant de la Conselleria, así como sobre la necesaria actuación en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, de mayor envergadura.

Aunque surgieron voces pidiendo que se aprovechara el confinamiento a causa del Covid-19 para adelantar dichas actuaciones, lo cierto es que éstas ni siquiera tienen visos de poder llevarse a cabo en verano. “Con los plazos administrativos existentes es imposible, y más aún cuando todo se ha paralizado a causa de la pandemia”, admitía la edil de Educación, Elena Benítez.

De hecho, el ayuntamiento se reunió la semana pasada con el Director General de Infraestructuras Educativas para ver en qué punto se encuentra el proceso e intentar agilizarlo, pero la realidad es la que es. La actuación más adelantada, la del IES Hermanos Amorós, “está ahora mismo en fase de redacción del proyecto”. Teniendo en cuenta que una vez concluido deberá salir a licitación para adjudicarse la obra, lo cierto es que aún faltan meses para que dicha obra pueda empezar.

El resto de centros van aún más retrasados, y se espera que para el próximo Pleno se pueda aprobar la delegación de competencias para que el ayuntamiento autorice a la Conselleria a actuar. “Ello supondrá un impulso conjunto a todas las obras pendientes, que al ir al mismo ritmo permitirán hacer licitaciones conjuntas y acometer muchas obras en poco tiempo, pero aún falta para llegar a ese punto”, reconocía Ana Coloma, técnico del departamento.

Príncipe Don Juan Manuel

No obstante, la mayor actuación será la del colegio Príncipe Don Juan Manuel, cuya envergadura ha hecho sacarla del Plan Edificant y ser gestionada directamente por Conselleria. En este caso, la empresa que está redactando el proyecto “ha solicitado un nuevo informe”. Lo único que sabemos, según el director de Infraestructuras, es que “cuando dispongan de toda esa información nos convocará a una nueva reunión a ayuntamiento, dirección del centro y Ampa para tenernos al tanto de cómo va todo”.

“No está en nuestra mano y los plazos del procedimiento administrativo son los que son, pero parece complicado que las obras puedan comenzar en verano”, concluía Elena Benítez.




[Total:5    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba