Empresas

Las pelotas de Cárnicas Grau, nominadas a los premios nacionales al mejor producto del año para celiacos

Por sí sola, la nominación ya es todo un reconocimiento al esfuerzo en innovación y la calidad de los productos de la firma villenense

La empresa villenense Cárnicas Grau, proveedora de Mercadona, ha trabajado siempre sus productos para conseguir el mejor resultado posible y, además, llegar a la mayor cantidad de consumidores. Por ello, desde hace años sus longanizas, morcillas, chorizos o blancos no llevan gluten ni lactosa. Sin embargo, había un producto que se les resistía: las pelotas de cocido.

El problema era obvio: la pelota tradicional, un producto muy demandado en la Comunidad Valenciana, se elabora con pan, y aunque se han realizado pruebas con pan de arroz o harina de garbanzo, el resultado nunca era el deseado, pues el producto final no resistía la comparación con el pan de harina de trigo de toda la vida.

No obstante, el equipo de Grau no tiró la toalla, y dirigido por su directora de Calidad, la villenense Anto Sánchez Pardo, siguió buscando una fórmula para conseguir el producto deseado. Así, y pese a la dificultad de encontrar una panadería que elabore pan para celíacos en cantidad, finalmente encontraron una de la mano de ACECOVA, la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, gracias a la cual pudieron comenzar a hacer las primeras pruebas, a partir de diciembre, con la autorización de Mercadona.

Tras dar con la fórmula adecuada, a comienzos de febrero salieron a la venta como test de prueba las primeras pelotas en algunas tiendas concretas, conviviendo con las realizadas con la fórmula original, y dada la respuesta del público, el gigante de la distribución ha dado su visto bueno final al producto.

Nominados a los premios FACE

En paralelo, y encantados con el resultado, los miembros de ACECOVA han propuesto la nominación de este producto a los premios nacionales otorgados por FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que anualmente edita un libro con los mejores productos para las personas afectadas por la enfermedad. Y los responsables de FACE, tras conocer el producto, han decidido nominarlo para sus premios anuales.

Los premios FACE, convocados desde 2010, tiene como fin “reconocer y estimular la labor y compromiso con el colectivo celiaco valorando su carácter práctico”, y se conceden en varias categorías: mejor proyecto de asociaciones, mejor marca certificada, mejor producto incluido en la lista FACE (en la que participa el relleno de pelotas de cocido de Cárnicas Grau, que compite con productos de marcas tan potentes como Dr. Oetker, Buitoni o Glutenfree), mejor cadena de restauración y mejor restaurante.

El periodo de votación está abierto hasta el próximo 1 de abril, y poco después conoceremos el resultado. En cualquier caso, por sí sola la nominación ya es todo un reconocimiento al esfuerzo en innovación y la calidad de los productos de la firma villenense. ¡Enhorabuena!

Pd. Si desean ayudar a Cárnicas Grau con sus votos, pueden hacerlo desde aquí.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba