Ciudad

Licitada la rehabilitación del ayuntamiento por 1.209.000 euros

Este jueves termina el plazo de presentación de ofertas para las obras de la Avenida de la Constitución

Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno, ha informado sobre las principales cuestiones tratadas por dicho órgano en sus últimas reuniones.

Entre ellas, destaca la adjudicación del contrato de seguimiento arqueológico previo y paralelo a las obras de rehabilitación del Palacio Municipal. La ganadora del concurso es la empresa valenciana Arco Ibérica, por un importe de 56.863 euros IVA incluido.

Además, está en marcha la licitación de las obras de rehabilitación propiamente dichas, valoradas en 1.209.000 euros. El proceso concluye este miércoles, por lo que “está previsto adjudicar la obra en breve y que empiece lo antes posible”, decía Olivares.

Por otro lado, este jueves termina el plazo de presentación de ofertas para las obras de la Avenida de la Constitución, por lo que el ayuntamiento pretenden dar comienzo a las mismas lo antes posible, igualmente.

No obstante, la primera gran obra en comenzar será la reurbanización de las calles José María Soler y Román, que ya ha sido adjudicada por 749.687 euros a una UTE. El plazo de realización es de 8 meses y las obra comenzarán en el mes de enero.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la programación del primer semestre de 2022 en el Teatro Chapí y otorgado 4 licencias de obras.

Por último, se han adjudicado los seguros del ayuntamiento, 5 seguros (responsabilidad civil, accidentes, vehículos, daños materiales, etc) por un importe que ronda los 130.000 euros. Se trata de un contrato por un año pero con posibilidad de 3 prórrogas de un año cada una, por lo que “la cuestión de los seguros ya ha quedado zanjada para los próximos 4 años”, concluía Olivares.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba