Lluís Ferri consigue el Premio de la Mar de Poesía de Castellón
Ha conseguido el galardón por su libro “La Mar dins dels ulls”, una obra en la que cada poema tiene como tema principal la Mar

Ayer se celebró en el espacio cultural Moruno del Grao de Castellón el acto de entrega de los Premios de la Mar de Poesía en su 32 edición. Este certamen literario, convocado por el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Cultural La Barraca, tiene como finalidad reivindicar la cultura mediterránea, la lengua valenciana y recordar a los poetas castellonenses Manel García Grau i Miquel Peris Segarra.
En esta ocasión, el villenense Lluís Ferri Silvestre suma a su trayectoria literaria este nuevo galardón al obtener el premio por su libro La Mar dins dels ulls (La mar dentro de los ojos); una obra en la que cada poema tiene como tema principal la Mar.
Un espacio que, para su autor, es universo de motivación lírica, madre de vida, de culturas, de humanismo y de solidaridad, pero que también se ha convertido en vertedero y fosa común.
La Mar dins dels ulls es un recorrido por sensaciones y reflexiones sobre la Mar como referente vital, paisajístico, histórico, cultural y poético; con todos sus misterios, su inmensidad, su belleza y su furia.
Una esfera que es vía para el éxodo incierto de personas que buscan un puerto seguro. Un lugar donde, frente a las guerras y el odio, la paz y entendimiento entre los pueblos ha de convertirse en espacio de convivencia y de vida.