Fiestas

Lo de las “escuadras burbuja” para Fiestas era una inocentada… por si alguien lo dudaba

Prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene

Fieles a una tradición arraigada en la prensa española, muchos medios de comunicación han celebrado la festividad del Día de los Santos Inocentes con la publicación de una o varias noticias falsas.

En nuestro caso, anunciamos en nuestra web y redes sociales los planes secretos de la Junta Central de Fiestas para organizar los Moros y Cristianos de 2021 de acuerdo a las medidas de seguridad y distancia social que impone la pandemia de Covid-19.

Tradicionalmente, las inocentadas se descubren por lo exagerado de la noticia, que por muy reales que parezcan siempre esconden algún guiño para dejar entrever, aunque sea entre líneas, que lo publicado es broma. Y así ha sucedido, puesto que bien pronto nuestros lectores han señalado –a través de nuestras páginas en Facebook y Twitter– que estas noticias eran demasiado exageradas, en realidad, para ser verdad.

No obstante, el texto también contenía muchos datos y hechos reales, lo que contribuía a dar credibilidad a la noticia, hasta el punto de que algunas personas llegaron a tomársela en serio.

Como siempre, y por si alguna persona pudiera haberse molestado, le mostramos nuestras más sinceras disculpas y prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene.

¡Feliz 2021 a [email protected]!

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba