Economía

Lo más buscado del Black Friday

La búsqueda de chollos y gangas en este día de grandes descuentos es ya un clásico que se ha extendido internacionalmente

El Black Friday es el día en el que se inauguran las compras navideñas en Estados Unidos, de hecho, allí es un día festivo y se celebra justo al día siguiente de su famoso Día de Acción de Gracias. Esta tradicional fiesta de las compras llegó a nuestro país en 2012 y desde entonces no ha hecho más que afianzarse entre los consumidores.

Desde tiendas físicas hasta grandes distribuidores en línea organizan campañas con atractivos descuentos durante un día, una semana o incluso durante diez días como es el caso del gigante Amazon cuyos descuentos alcanzan el 40%.

¿Qué productos son los más vendidos?

Durante esta campaña de grandes descuentos no todos los productos se venden por igual, cada año hay artículos que se sitúan entre los más buscados y comprados. Por otro lado, hay consumidores que no van buscando un producto en concreto sino el que ofrece mayor descuento, así el año pasado las mejores ofertas se dieron dispositivos móviles, televisores, robots-aspiradoras, auriculares y ordenadores portátiles.

Para la campaña de este año los productos electrónicos seguirán siendo los más buscados. En este sentido, se prevén grandes ofertas Black Friday en tablets (enlace), móviles, ordenadores, smartwatches, TV, auriculares, gaming, aspiradoras y cafeteras.

Tablets y dispositivos móviles

Para las tabletas, marcas como Lenovo, HUAWEI, Samsung o TECLAST están disponibles con grandes e interesantes descuentos. En cuanto a los terminales móviles Poco F3 5G, Samsung Galaxy M32, Oppo Reno 4Z y Xiaomi Redmi Note se pueden conseguir a muy buen precio.

Ordenadores portátiles

Si se quiere conseguir un ordenador portátil a buen precio el Black Friday es el momento idóneo, ya que se pueden encontrar modelos muy competitivos por menos de 300 euros como el Hacer Spin 1SP Y el Lenovo V14. Si lo que se busca es un ordenador de gama media por menos de 500 euros el Hacer Chromebook Spin 514 y el Lenovo V15 son solo dos ejemplos.

Smart TV y Smartwatches

Lo mismo ocurre con las Smart TV como la Samsung QLED 4K o la LG 55UP8000-ALEXA con precios por debajo de los 600 euros y con una calidad de imagen muy sobresaliente. En cuanto a los smartwatches, son sin duda la tendencia del año, y se pueden encontrar buenos chollos en un amplio rango de precios, desde los 25 a los 250 euros dependiendo del modelo que se esté buscando.

Auriculares y gaming

Auriculares USB, Bluetooth, cascos inalámbricos, manos libres, deportivos, impermeables, la variedad de estos es bastante amplia al igual que los precios que van desde los 6 euros a los casi 200 euros como los JBL Quantum ONE, unos auriculares especiales para gamers con la última tecnología.

Aspiradoras y cafeteras

Los robots aspiradores llevan causando sensación varios años, por eso hay cada vez más modelos y precios más competitivos. La marca Cecotec por ejemplo tiene aspiradoras muy eficientes por menos de 260 euros. La famosa Roomba se puede conseguir por 169 euros durante las rebajas del Black Friday. Lo mismo ocurre con las cafeteras: Nescafé Dolce Gusto, Philps L’OR, Krups Mini Me o Bosch Tassimo son de las más buscadas y más rebajadas.


Cómo sacar partido del Black Friday

La mejor estrategia para encontrar las mejores ofertas consiste principalmente en investigar un poco los días previos al inicio del Black Friday. Para ello, lo primero es tener claro lo que se está buscando: marca, características y especificaciones que se necesitan. Cuanto más concreta sea la idea más eficiente será la búsqueda. El presupuesto es el segundo punto a tener en cuenta, y a partir de ahí, combinando ambos criterios se podrá iniciar un sondeo para encontrar la ganga esperada.

Sin embargo, algo que parece tan fácil no siempre lo es, sobre todo cuando se trata de artículos electrónicos. Por este motivo, una vez que se hayan identificado las características concretas que debe tener el producto, también es una buena idea anotar aquellas a las que se está dispuesto a renunciar en el que caso de que no haya descuentos lo suficientemente importantes y el precio supere el presupuesto definido.

Llegado el momento en el que aparece la oferta que se estaba buscando, también es aconsejable que, antes de comprar, se navegue un poco por Internet para asegurarse de que no hay ninguna otra oferta mejor disponible. Normalmente los portales más grandes tienden a igualar los precios entre ellos, pero puede haber momentos en los que, gracias a la dura competencia entre las distintas plataformas, algunos sitios web ofrezcan algún regalo o incentivos que les hagan destacar sobre el resto de competidores.

Siguiendo estos sencillos consejos seguro que será fácil encontrar la oferta perfecta para este Black Friday. Lo fundamental eso sí es llevar a cabo un consumo responsable.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba