Fiestas

Lorenzo Pérez Olivares destaca la familia, el amor y la fe en su pregón anunciador de la Semana Santa 2011

El pasado sábado la Iglesia de Santa María fue el punto de encuentro de un gran número de fieles que llenaron el templo para contemplar los actos que la Asociación de Hermandades y Cofradías de Villena ha organizado con motivo de la próxima Semana Santa. Lorenzo Pérez Olivares, presidente de la Cofradía del Cristo de las Penas, ha sido el pregonero de este año.
El pregonero estuvo arropado por la alcaldesa, Celia Lledó, concejales de la Corporación Municipal y los representantes de todas las cofradías y hermandades relacionadas con la Semana Santa villenense.

Olivares ofreció a los asistentes un pregón cargado de sentimiento y adoración por las imágenes villenenses, así como hizo hincapié en la necesidad de gente joven como costaleros, cornetas y nazarenos para que la semana santa en Villena mantenga su esplendor. Finalizó su pregón cantando una saeta a la imagen del Cristo de las Penas que presidía el altar mayor, emocionando y acongojando a todos los presentes.

El cuarteto de cuerda, “Mulieris”, en la colaboración con la Sede Universitaria, amenizó el acto. Durante el transcurso del mismo se entregó el premio al ganador del Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa, David Murillo, así como al Nazareno del Año a titulo póstumo y al cofrade más destacado del año 2010.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba