Medio Ambiente

Los actos organizados en Villena deberán disponer de contenedores de recogida selectiva

Su colocación será obligatoria, y su composición se determinará en virtud de la naturaleza del acto


El pasado Pleno de diciembre aprobó por unanimidad de sus miembros la moción presentada por el concejal de Limpieza Viaria por el cual se deberán habilitar contenedores de recogida selectiva de basuras en los actos y actividades organizados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Villena continúa con su política de reducir los residuos genéricos que se llevan a la planta de tratamiento de basuras. En esta línea el Pleno Ordinario de diciembre aprobó una moción del concejal de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Iniesta, por la cual la celebración de actos o eventos de toda índole en nuestra ciudad deberá disponer de contenedores de selectiva, cuya composición se valorará en virtud de la naturaleza del acto.

Esta medida afecta a eventos de carácter cultural, deportivo o político, tal y como recoge el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCVA). Servirá como precepto a tener en cuenta para la concesión de los correspondientes permisos administrativos.

De este modo Villena cumple con la nueva normativa recogida en el PlRCVA el cual se basa en una transición hacia un nuevo modelo de gestión de residuos. De este modo el acuerdo exige que la tramitación administrativa preceptiva para la celebración de actos y/o eventos obligará a la dotación de contenedores de selectiva, en virtud de la naturaleza del acto.

La reciente modificación y adaptación del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana se ajusta a la normativa nacional de gestión de residuos así como al Plan Estatal Marco de Residuos 2016-2022. Estas medidas buscan alcanzar un modelo de economía circular con: prevención en la generación, reducción en origen, preparación para la reutilización y reciclado de calidad.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba