Los administradores de fincas solicitan al Ayuntamiento la reparación urgente del alcantarillado de la calle Ferriz
“Cada vez que llueve se inundan los fosos de ascensores, garajes y trasteros por el defectuoso funcionamiento del alcantarillado” ha declarado Evaristo Mendoza, administrador de fincas
Los administradores de las fincas de la calle Ferriz han solicitado al Ayuntamiento que como responsables del servicio municipal procedan sin más demoras a la reparación urgente del alcantarillado. “Desde hace más de medio año, cada vez que llueve se inundan los fosos de ascensores, garajes y trasteros porque el alcantarillado no recoge el agua y se desborda por el subsuelo filtrándose por las fincas colindantes de la calle Ferriz”, ha dicho Evaristo Mendoza, administrador de varias fincas afectadas.
“El alcantarillado no funciona y las aguas son retiradas con camiones cisternas que extraen el agua del alcantarillado y lo vierten unos metros más adelante a la red de alcantarillado, una vez salvado el tramo situado entre Hacienda y los Piratas, filtrando el agua residual por el subsuelo” ha explicado Evaristo Mendoza.
“Son muchos los daños y perjuicios que están sufriendo estos edificios pues en los sótanos han tenido que instalar bombas de achique para extraer las aguas residuales, contratar camiones para recoger el agua embalsada en los garajes y trasteros así como su limpieza”, ha dicho el administrador Miguel Beltrán, quien ha añadido que “además hay que evaluar los daños estructurales en la cimentación de las fincas por la continua exposición a las filtraciones de agua”.
Por último, la administradora Mar Rodríguez ha explicado que “el Ayuntamiento es responsable de mantener y reparar sus instalaciones para dotar de un buen servicio a los vecinos, y de no hacerlo deberá asumir los gastos que está ocasionando” y en este sentido ha añadido que “cada vez que llueve, poco o mucho, el agua entra a los edificios por lo que este problema no puede aplazarse por más tiempo y confiamos que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y así evitar la intervención de los tribunales para obligarles a reparar”.
Como es sabido, este es un problema que viene de años atrás y se ha agravado en el último año. El Ayuntamiento conoce los problemas que el colector está ocasionando a las fincas, pero la inacción en solucionarlo provocará que cada vez que llueve, las comunidades queden inundadas. En el mes de junio los administradores de las fincas afectadas se reunieron con el concejal Iniesta y le expusieron el problema y la necesidad de actuar lo más rápido posible para reparar el alcantarillado en prevención de las inminentes lluvias de septiembre.
Pese a los esfuerzos de las comunidades en colaborar con el Ayuntamiento para que solucionen estos graves problemas, pasan los meses sin ninguna propuesta de solución y mientras los vecinos siguen pagando sus impuestos sobre un alcantarillado que revierte el agua a sus casas e inunda y contamina de residuos fecales el subsuelo.