Política

Cerdán: “Me da igual que nos dé votos o no, vamos a seguir invirtiendo en la mejora del subsuelo de Villena”

El alcalde se alza frente a las críticas y anuncia inversiones en alcantarillado por valor de hasta 9 millones de euros

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha lamentado las críticas que se han sucedido en redes sociales a causa del hundimiento de un camión en la calle Menéndez Pelayo el pasado viernes, un suceso que todos achacamos en primera instancia a los continuos problemas de fugas de agua en el subsuelo pero que al final ha respondido a otra causa bien distinta: la existencia de un minado desconocido hasta el momento.

Frente a esas críticas, Cerdán subrayaba que “nos preocupa muchísimo la situación del subsuelo, donde no se ha invertido nada en los últimos 50 años”. Al respecto, añadía que “seis meses después de entrar como alcalde, los técnicos nos advirtieron en una reunión de la gravedad del problema, y desde entonces decidimos aparcar algunos de los proyectos de nuestros programas electorales para acometer este problema lo antes posible”.

Desde entonces, apuntaba el primer edil, “se han tomado varias decisiones, siguiendo siempre las indicaciones técnicas: en primer lugar, actuar en las calles Román y José María Soler, invirtiendo 700.000 euros por donde baja la conducción que suministra el agua al 90% del casco urbano de Villena”. Al llegar esa conducción a la Avenida de la Constitución, proseguía Cerdán, “se divide, un 50% hacia cada lado, y por ello el siguiente paso lógico es actuar en la Avenida, algo que va a suceder próximamente, pues se va a invertir unos 3 millones de euros”.

Además, añadía, va a comenzar en breve la actuación en Santa María de la Cabeza, con más de 500.000 euros de presupuesto, creando una red separada de recogida de aguas pluviales y residuales y volcándola correctamente hacia el resto de la red, para evitar los problemas de filtraciones y acumulaciones de agua que están afectando a bajos y ascensores en toda la zona.

Esta actuación va unida a otra en la calle Ferriz, donde sin embarga no se puede actuar aún porque es imposible tener esa obra en marcha al mismo tiempo que la construcción de la Ronda Suroeste, que va a empezar en breve, “Pero nuestro objetivo”, decía el alcalde”, es “tener listos los proyectos para actuar en las calles Ferriz y Madrid en cuanto termine la obra de la Ronda Suroeste”.

A estas obras hay que sumar otras a desarrollar próximamente, con una inversión de “más de un millón de euros en la calle Telarete, donde se hundieron varias viviendas por problemas en el subsuelo –el proyecto ya está redactado y se encuentra en revisión, decía Cerdán– y “otros cuatro millones de euros para renovar toda la red en el barrio que hay detrás del cuartel de la Guardia Civil”.



La mayor inversión en alcantarillado de la historia de Villena

Todas estas actuaciones suman unos 9 millones de euros, “la mayor inversión en alcantarillado y redes de agua de la historia de Villena”, decía Cerdán, “cantidades que demuestran nuestra preocupación y nuestro interés por actuar donde no lo hicieron los equipos de gobierno anteriores”.

Enterrar millones en el subsuelo da menos votos que hacer una plaza de toros o un polideportivo”, remataba el alcalde, “pero es una inversión urgente, porque el estado del subsuelo de Villena es paupérrimo, y nuestro empeño va a ser seguir invirtiendo ahí mientras la ciudadanía nos deje, por pocos votos que den estas inversiones”.

(Votos: 13 Promedio: 2.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba