Ciudad

El Ayuntamiento adjudica las obras de reurbanización de Santa María de la Cabeza por 500.000 euros

Supondrá la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, del alumbrado, aceras y el reasfaltado de toda la vía

El Ayuntamiento de Villena ha adjudicado la obra de reurbanización de la calle Santa María de la Cabeza por un importe total de 501.000 euros, una nueva actuación dentro del Plan de Modernización de Villena, según ha explicado hoy el edil de Contratación, Juan José Olivares.

La actuación supondrá la mejora integral de toda la vía y toda la gama de servicios que ofrece, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras.

Olivares explicó que la actuación supone la dotación de nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, red de alumbrado y abastecimiento, que mejore la eficiencia del servicio actual, elimine las pérdidas en las actuales conducciones y mejore la calidad de vida en el vecindario.

Además, las actuaciones permitirán canalizar las aguas residuales provenientes de la calle Ferriz por gravedad hasta la conexión con la red principal de saneamiento situada en la intersección de las calles Rosalía de Castro con Trinidad, lo que permitirá la retirada de la estación de bombeo sita en calle Ferriz.

En superficie, esta actuación afectará al diseño de las aceras, más amplias y seguras, además de poner fin a los problemas en el pavimento de la calzada que en la actualidad sufre numerosos baches y hundimientos.

La operación de mejora de los servicios de la calle Santa María de la Cabeza está en consonancia con el proyecto de mejora integral de la avenida de la Constitución, así como con las obras que ya están en marcha en las calles Ferriz y José María Soler.

“Villena tiene un problema de infraestructuras hidráulicas que, aunque no se ven, sí se notan cuando generan problemas. Nuestra acción parte para paliar estas cuestiones pendientes desde hace mucho tiempo, al tiempo que modernizamos la estética y los servicios urbanos para el bienestar de la ciudadanía”, ha comentado Olivares.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba