Economía

Los agricultores de Villena no han hecho una cooperativa para vender a domicilio

Se trata de una sola persona que, haciéndose pasar por el colectivo, está ofreciendo su producto en nombre de todos

En estos extraños días de confinamiento, son múltiples las cadenas de mensajes que llaman a apoyar al comercio o a los agricultores locales, invitando a la ciudadanía, con toda la razón del mundo, a apostar por el producto de cercanía como forma de respaldar a sectores económicos afectados por la situación económica que atravesamos a causa del coronavirus.

Una de las propuestas que más ha llamado la atención, acompañada por unas estupendas fotos de frutas y verduras, se ha viralizado a través de redes sociales, como Facebook y cadenas de mensajes en Whatsapp, hablando de una “pequeña cooperativa montada por agricultores de Villena y su término” que, ante el cierre de los restaurantes, sus principales clientes, han comenzado a servir el género a domicilio previo pedido a través de Whatsapp.

Sin embargo, esa cooperativa de agricultores no existe, siendo estos los primeros sorprendidos por la noticia. Tras las indagaciones oportunas, de las que ha tenido conocimiento hasta el ayuntamiento, se ha podido saber que se trata únicamente de un productor aislado que, además, trae parte del género –aguacates, kiwis, tomate raf, aceite de la almazara de Caudete…– de fuera de Villena.

El malestar es notable dentro del colectivo de agricultores locales, en primer lugar por hablarse en nombre del colectivo cuando no es cierto que exista tal cooperativa ni ninguna iniciativa similar.

Y en segundo lugar, por aprovechar la grave situación que vivimos y apelar a la solidaridad de la ciudadanía recurriendo a medias verdades o mensajes engañosos para intentar aprovechar las circunstancias.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. No creo que fuera así, a mi me llegó como particular nada de que fuera una cooperativa,lo que creo es que alguien por interés propio añadiò y se inventò lo de la cooperativa de agricultores,la indignacion sobra,están a tiempo de hacer lo mismo y sinò que callen y dejen hacer a los que están dispuestos a ayudar a que nos QUEDEMOS EN CASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba