Deportes

Los Amigos del Camino de Santiago, en la etapa de Pilar de la Horadada a San Miguel de Salinas

Inaugurada una nueva etapa del llamado Camino del Sureste

Hoy domingo 31 de marzo tres miembros de nuestra asociación participaron en la marcha correspondiente a la inauguración del Camino que parte desde Pilar de la Horadada hasta San Miguel de Salinas como parte del camino del sureste que lleva a Santiago de Compostela desde estas tierras.

Este evento lo organizó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe y participaron 78 miembros de las distintas asociaciones como son la propia de Aspe, Alicante, San Miguel de  Salinas y Villena.

A las 9 de la mañana de este domingo nos reunimos en la oficina de turismo de Pilar de la Horadada el grupo de peregrinos, de ahí iniciamos la marcha de 21 Km que transcurrió junto al canal de trasvase hasta San Miguel de Salinas. La marcha ha sido agradable sin desnivel aparente y acompañados en todo momento por el canal del trasvase con agua. El día ha sido lluvioso en todo momento, pero esto no ha disuadido a  ninguno de los peregrinos asistentes. Hay un dicho en el camino que dice:” No hay un buen camino sin un día de lluvia” y a pesar de las incomodidades, hemos tenido este regalo en este día.

A la hora de la comida, hemos llegado a San Miguel de Salinas, donde el ayuntamiento nos ha facilitado la casa de la Juventud para comer y nos ha obsequiado con bocadillos, refrescos, fruta y dulces para reponer fuerzas.

 

Por: Pilar Silvestre Moltó

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba