Medio Ambiente

Los ayuntamientos de Villena y Pinoso, junto a Primadomus, inician un proyecto de conservación de anfibios en Sierra de Salinas

La Fundación AAP Primadomus, en colaboración con los Ayuntamientos de Villena y Pinoso, ha puesto en marcha un proyecto de conservación de anfibios autóctonos de la Sierra de Salinas. En la construcción de estas charcas han participado voluntarios de la fundación Primadomus así como los servicios propios de los Ayuntamientos de Villena y Pinoso, dado que la sierra se enmarca en ambos términos municipales entre otros.
La directora del Centro de Acogida de Primates “Primadomus”, Olga Martín, ha señalado que para la fundación también es importante cuidar el entorno donde se ubica, de ahí que hayan iniciado esta actividad. Ha indicado que se ha finalizado una charca artificial –que se completará con una segunda en breve–, con el fin de aprovechar las lluvias del periodo invernal, de cara a poder observar en la próxima primavera que tipos de anfibios habitan este lugar. Martín ha agradecido a los ayuntamientos de Villena y Pinoso la ayuda que han aportado, a través de sus técnicos de Medio Ambiente y de voluntarios ambientales.

Por su parte Jesús Martínez, concejal de Calidad Ambiental de Villena, ha destacado la labor de conservación que Primadomus está efectuando en el entorno natural donde se encuentran sus instalaciones. Asimismo ha recordad que desde el Ayuntamiento de Villena se llevan a cabo iniciativas en colaboración con esta fundación como son: la reforestación del entorno de las instalaciones y, dentro de poco, la divulgación educativa medioambiental en los centros docentes.

José Carlos Monzó, técnico del Ayuntamiento de Pinoso, explicaba que este tipo de proyectos es necesario porque los anfibios son especies muy amenazadas, por peligros como la desaparición de su hábitat, las especies invasoras, distintas enfermedades, etc. “Entre las especies que se han avistado en la Sierra de Salinas están el sapo corredor, el sapo partero y tienen la esperanza de que aparezca el sapo de espuelas”, añadía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba