Sucesos

Los bomberos de Villena no dan abasto ante los fuegos que azotan nuestra Comunidad en las últimas semanas

Todos hemos sido testigos del terrible azote que en estos últimas semanas han sufrido los bosques de la Comunidad Valenciana, empezando por los incendios de Cortes y Andilla, y en estos últimos días más cerca de nosotros, en los términos de Cocentaina, Alcoy y Bañeres, incendios devastadores a los que los efectivos del parque de Villena junto a compañeros del resto del Consorcio han tenido que hacer frente.
En un primer momento el turno de guardia completo del parque de Villena era movilizado sobre las 15:15 de la tarde del día 12 de julio para dirigirse al primer siniestro entre Alcoy y Cocentaina junto con compañeros del resto de parques, Alcoy, Ibi, San Vicente, etc... Inmediatamente la dirección del consorcio ordenaba la movilización de personal libre de servicio para cubrir estos parques. Sobre las 7:45 se declaraba otro incendio en Bañeres, al cual acudía de inmediato la dotación de refuerzo del parque de Villena, que tuvo que solicitar más efectivos a la central provincial, ya que el incendio avanzaba en dirección al ecoparque, el casco urbano y el polígono industrial de la vecina localidad.

Una vez en el lugar los bomberos de Villena, junto con voluntarios del municipio y 4 medios aéreos que se desplazaron del otro incendio, consiguieron frenar el avance de las llamas en un primer instante. Minutos más tarde se sumaban efectivos de los parques de Elda, Crevillente, San Vicente y Onteniente, así como Brigadas Forestales de la Generalitat Valenciana. Pero la cosa no termina aquí, pues a las 3 horas de empezar las labores de extinción en esta zona, surgió un nuevo aviso, a unos 20 km. de allí, entre Agres y Alfafara, desplazándose parte de los efectivos a esta zona y comprobándose que era una falsa alarma que finalmente no sería tal, pues más tarde se declaraba otro incendio en la carretera de Bañeres a Alcoy, pero una vez más la colaboración ciudadana y el gran número de unidades en el terreno se personaban en la zona del fuego y lo controlaban en pocos minutos.

Durante toda la noche y estos días, los relevos de personal han sido constantes en la zona para no dejar ni una sola brasa o pavesa sin extinguir. También por parte de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica se montó un operativo de vigilancia en la zona para evitar la acción de los pirómanos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba