Educación

Los Claustros de profesores y profesoras de los Colegios Públicos de Villena se oponen a la manifestación de las ALAPAS

Los Claustros de profesores y profesoras de los Colegios Públicos de Villena, ante la convocatoria de manifestación por parte de ALAPAS protestando por el traslado del primer ciclo de la ESO a los institutos, quieren expresar lo siguiente:
- El Consejo Escolar Municipal es el órgano de participación de la comunidad local en los asuntos de la educación, y en él están representados padres y madres, alumnado, profesorado, organizaciones sindicales, asociaciones vecinales, ayuntamiento, etc, y sus resoluciones deben ser respetadas por todos sus representantes.

- En el Consejo Escolar celebrado el día 17 de enero, y ante la propuesta de Consellería de trasladar el primer ciclo de la ESO a los institutos, se aceptó por mayoría dicho traslado, en votación democrática, de lo cual se dio cuenta al Director General de Enseñanza y al Director Territorial de Alicante.

- Apoyamos con firmeza esa resolución favorable de traslado, aprobada por el Consejo Escolar.

- Que si despreciamos los acuerdos del Consejo Escolar estamos despreciando un órgano de participación democrática.

- En reuniones mantenidas por los padres y madres de los alumnos afectados con las direcciones de los IES y el Sr. Inspector de Enseñanza Secundaria de la Zona, se informó que el traspaso del alumnado se realizará en las mejores condiciones y con todas las garantías de calidad.

- No es cierto que el traslado suponga una mayor masificación.

- Los colegios de primaria, y por tanto su alumnado, se verán beneficiados por el traslado, ya que se liberarán espacios para actividades que hasta ahora se llevan a cabo en peores condiciones.

- Con el traslado se gana en calidad de enseñanza para la primaria y la secundaria.

- El 90% de los alumnos de la ESO de la provincia ya están en los institutos. Villena es una anomalía.

- En relación a la información dada por la Sra. Alcaldesa, que no ponemos en duda, nos alegramos de que el tercer instituto ya esté en marcha.

- Que, por lo tanto, no apoyamos esta manifestación, porque no contribuye en absoluto a mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos y alumnas y crispa mucho el ambiente educativo en la localidad.

¡No a la manifestación! ¡Sí al traslado!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba