Política

Los concejales No Adscritos piden la comparecencia de los ediles de Urbanismo en el pleno de septiembre para explicar su gestión

Los ediles No Adscritos han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario –que previsiblemente se celebrará la próxima semana– a fin de que se apruebe que los concejales de Urbanismo Residencial e Industrial, Mª José Hernández y Jesús Martínez, comparezcan en el siguiente pleno ordinario para responder a preguntas de la oposición sobre cuestiones de las que el equipo de gobierno del PP no facilita información alguna, según ellos.
Al respecto Juan Richart, concejal No Adscrito, indicaba que “ante el ocultismo y el bloqueo del equipo de gobierno” se han visto “obligados” a pedir esta comparecencia, que si finalmente se produce sería la primera vez que tiene lugar en el Ayuntamiento de Villena. Pretenden que los ediles de Urbanismo les aclaren una serie de dudas sobre su gestión e informen sobre temas como el estudio de la Universidad de Alicante respecto a la posible contaminación de un acuífero en Villena o por qué han gastado más de 120.000 euros en estudios acústicos y de viabilidad, en este momento de crisis económica.

En el pleno extraordinario se someterá a votación esta propuesta de los ediles No Adscritos para que comparezcan los dos concejales del Partido Popular y si la Corporación Municipal lo aprueba dicha comparecencia tendrá lugar en el pleno ordinario de finales de septiembre. Los ediles de Urbanismo no se pueden negar a comparecer “otra cosa es que nos contesten o no”, decía Richart.

Por otro lado criticaba la campaña fotográfica de promoción que la alcaldesa y los ediles del equipo de gobierno han realizado en los últimos días. Al respecto el edil No Adscrito recordaba que la mayoría de obras donde se han hecho la foto han sido financiadas con fondos estatales como el “Plan E”; tal es el caso de la calle Gelela “a cuya reforma se opuso el PP cuando la oposición la propuso en el Pleno”.

Al mismo tiempo les acusaba de olvidar sus promesas electorales de ampliar el Centro Sanitario Integrado o crear el Palacio de Justicia, así como de no mejorar la limpieza de la ciudad (al no querer sacar a concurso la concesión otra vez) y de no limpiar la desembocadura de la Rambla Conejo “llena de suciedad y matorrales”, lo que según él podría provocar nuevas inundaciones si en septiembre se repiten las lluvias torrenciales de otros años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba