Música

Los Conciertos de Verdad: “JAVIER KRAHE”

Este sábado 19 de noviembre, la Casa de la Cultura continúa su temporada de conciertos con “Un Concierto de Verdad”: JAVIER KRAHE. Regresa un cantautor clásico, atípico, independiente, el mejor antídoto para las telarañas en el cerebro. El concierto tendrá lugar a partir de las 22:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra.
JAVIER KRAHE, cantautor nacido en Madrid en 1944. Estudia en el Colegio de El Pilar. Al acabar, empieza a estudiar Económicas pero lo deja en el segundo curso. Poco más tarde se pone a trabajar en una agencia de publicidad, donde permanece 12 años. Se traslada a vivir a París, en 1967, donde empieza a escribir sus primeras canciones. George Brassens y Leonard Cohen son dos de los autores que más marcan la cultura musical de Javier Krahe. Pero la llamada del amor y de la aventura le lleva a vivir a Canadá, donde hará casi de todo: trabaja en una librería, es interprete de presos y emigrantes ilegales sudamericanos, profesor de español... De vuelta a España es cuando entra en el mundo de la música, ya con 35 años. Actúa en “La Aurora” junto con Chicho Sánchez Ferlosio, bar en el que conoce a Joaquín Sabina. Krahe, Alberto Pérez y Joaquín Sabina se encargaron de renovar la canción después del franquismo, subidos al escenario del Café – Concierto La Mandrágora. En 1981 graban un disco en directo teniendo un gran éxito años después.

Desde entonces no ha dejado de actuar en salas, teatros y cafés, siendo las letras de sus canciones reivindicadas por varias generaciones. En efecto, Javier Krahe sigue siendo un punto de referencia tanto para artistas de las nuevas generaciones como para los incondicionales de la canción de autor, destacando siempre por la vena humorística de sus letras, extremadamente cuidadas. En su último trabajo, Cábalas y Cicatrices, grabado en directo en Café Central de Madrid, Krahe huye del simplismo habitual y se sumerge en melodías cuidadas, llegando a usar una habanera, imitando la música del quatrochento italiano, aunque todo ello sin renunciar a su sello inconfundible: sátira, humor y crítica.

Intérpretes: Javier Krahe (voz), Javier López de Guereña (guitarra), Fernando Anguita (contrabajo).

El sábado 19 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra de Villena, a partir de las 22:30 horas.

PRECIO ENTRADA: 10 euros

Más información
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
e-mail: [email protected]
www.kaku.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba