Economía

Los ex mineros de Ethereum ahora migraron a otras criptomonedas. ¿Cuáles son?

La rentabilidad es crucial a la hora de decidir si continuar con la extracción de criptomonedas

La red Ethereum está cada vez más cerca de hacer que todos sus mineros sean agentes libres, y tendrán que decidir si migrar su tasa de hash a otra red, comprar shiba inu o venderla y dejar de minar por completo.

Ethereum continúa avanzando hacia la visión de su cofundador Vitalik Buterin, alejándose de la Prueba de trabajo (PoW) como un algoritmo de consenso y hacia la Prueba de participación (PoS).

Este cambio evitará por completo la minería ETH, es importante tener en cuenta que Ethereum ha sido durante mucho tiempo la criptomoneda elegida en esta área, ya que es la red que generalmente brinda mejores rendimientos para quienes trabajan con tarjetas gráficas (GPU).

Si bien la intención de Buterin siempre ha sido que Ethereum verifique sus transacciones utilizando el algoritmo PoS, admitió que lo mejor para la red es comenzar con PoW.

Este proyecto también tuvo retrasos

Un artículo reciente de CriptoNoticias menciona que el cofundador de la red reconoció que la minería ha permitido una mejor distribución de ETH hasta el momento y que ha permitido que muchas personas participen en la plataforma y el proyecto.

El problema de no usar PoS como un algoritmo de consenso desde el principio o al principio del cambio es que el proceso se vuelve cada vez más complejo.

Esto a su vez provocó retrasos en el cronograma del proyecto, de acuerdo con el plan original, Serenity es el nombre de la actualización que completa la transición de PoW a Ethereum PoS y originalmente se planeó que se pusiera en marcha en 2019.

Sin embargo, su lanzamiento se ha retrasado varias veces y ahora se espera que llegue en 2023, aunque no hay una fecha concreta.

A pesar de todos los retrasos en la llegada de la nueva versión de Ethereum con Proof of Stake, no hay duda de que llegará, además, no hay ninguna indicación en su directiva de que cambiará sus planes; por lo tanto, los mineros de ETH deben prepararse para el nuevo camino que deben tomar extrayendo otra criptomoneda o comprometiéndose con otra actividad, ya sea antes de 2023 o después.

El final del camino para los mineros de Ethereum: migración y ventas

Cuando Serenity llegó a Ethereum, la conclusión más drástica que pudieron tomar los mineros fue vender su equipo y abandonar la minería.

Sin embargo, algunos pueden considerar esto como una opción dependiendo de la rentabilidad de otras monedas que se pueden minar usando la GPU.

La rentabilidad es crucial a la hora de decidir si continuar con la extracción de criptomonedas, de hecho, CriptoNoticias reportó recientemente un caso de un minero que comentó en su canal de YouTube que estaba considerando detener su imperio minero ETH ahora.

La razón de esto es la menor rentabilidad lograda

El alto costo de la electricidad en muchos países combinado con el colapso del mercado de criptomonedas es una combinación mortal para muchos mineros.

Aunque en muchos casos estos trabajadores, al igual que los mineros mencionados anteriormente, no paran para siempre, sino que esperan a que la rentabilidad vuelva a ser positiva para retomar su actividad en la respectiva blockchain.

Otro hecho que favorece a los mineros es que prefieren decir “hasta aquí nos ha llevado el río”, lo que sucede en China, aunque en otro contexto.

Después de que el gobierno chino prohibiera la minería de criptomonedas, muchos mineros abandonaron el país y llevaron sus equipos a otras latitudes donde pudieran continuar con la minería.

Pero como informó CriptoNoticias en su momento, otros optaron por vender su hardware de minería y olvidarse de la minería.


Opciones para que los mineros de Ethereum consideren al migrar

Las siguientes criptomonedas actualmente ofrecen los rendimientos más altos para los mineros de GPU.

Ganancias diarias promedio basadas en una plataforma de minería de tarjetas gráficas Nvidia 5x estándar, modelo RTX 3060, y costos de energía de $0.10 por kWh.

  • Ethereum Classic (ETC): Comenzó el mes en $32, ahora alrededor de $39 (+20%).
  • Ravencoin (RVN): $0.037 a $0.070 (+100).
  • Zcash (ZEC): De $57 a $62.
  • Monero (XMR): alrededor de $150, frente a los $142 de hace un mes, a pesar de los altibajos.
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba