Salud

Los hospitales alicantinos ofrecen menús especiales para hacer más agradable la estancia en Navidad

Se servirán menús basados en platos típicos de las fiestas navideñas con el objetivo de hacer la estancia hospitalaria más agradable

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los pacientes que permanecen ingresados.

Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Menús navideños del hospital de Elda

En el hospital de Elda, la cena de Nochebuena consistirá en crema de calabaza asada con aceite de canela y clavo, medallones de solomillo de cerdo con daditos de manzana confitados y sésamo, flan de Café con nata y surtido navideño.

En el día Navidad, el menú preparado para los pacientes ingresados constará de consomé de Navidad con relleno, ventrescas de merluza al estilo donostiarra con bouquet de tomate aromático y vainas, y de postre piña natural y surtido navideño.

La cena de Nochevieja consistirá en ensaladilla de langostinos con sus "regañás", bacalao con gula y salsa marinera, brazo de nata bombón, surtido navideño y uvas de la suerte.

Para la comida de año nuevo, está previsto servir crema de champiñón con virutas de jamón, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmentier y tarta al whisky y surtido navideño.

La merienda del 5 de enero consistirá en chocolate y roscón de Reyes y la comida del día de Reyes estará compuesta de ensalada de frutos secos y tomate cherry, arroz a banda y tarta tiramisú.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Qué bien suena ese menú. Este verano era algo más sosito…
    Feliz Navidad a todos los sanitarios que trabajan por nuestro bienestar y paciencia y salud a los que la tienen que recuperar en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba