Educación

Los IES Las Fuentes y Hermanos Amorós arrasan en el concurso de robótica de la UPV de Alcoy

El evento bate el récord de participación, con más de 430 concursantes

El VIII Concurso de Robótica Móvil, organizado el Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (GROMEP), se ha celebrado un año más en el pabellón de deportes del Edificio Georgina Blanes, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación de Alicante, la Obra Social de Caixa Ontinyent, y desde el ámbito empresarial con el respaldo de Multiscan Technologies. Además colaboran el Colegio Salesianos Juan XXIII, ArduinoBlocks, IES Cotes Baixes y Compañía Levantina de Redutores SL.

La principal novedad de esta edición ha sido el taller de ArduinoBlocks, impartido con la colaboración de Juan José López, creador de la plataforma ArduinoBlocks y de Salesianos Juan XXIII. En menos de una hora, los estudiantes han podido programar un robot impreso en 3D capaz de seguir una línea, de evitar obstáculos y de mucho más.

Este concurso, ya consolidado, tiene como objetivo fomentar la robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica. La edición de 2020 supone un record de participación con más de 430 estudiantes, un 20% más que la pasada edición. Tanto el Concurso de Robótica como el de programación con App Inventor, celebrado el miércoles 5 de febrero, forman parte de la programación de la Semana de la Ciencia.

Han participado institutos de Alicante, Alcoy, Denia, Oliva, Pego, Villanueva de Castellón, Gata de Gorgos, Castalla, Valencia, Benissa y Ontinyent. El concurso va dirigido a alumnos/as pertenecientes a centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica.

Ha consistido en las modalidades: Lucha Libre, Lucha LEGO, Laberinto, Siguelineas LEGO y Siguelineas LIBRE, y los equipos premiados han sido los siguientes:

  • Primer Premio Siguelineas Lego: Gimmy del IES Las Fuentes de Villena
  • Primer Premio Siguelineas Libre (Peso Mosca): Hal 9000 del IES Las Fuentes de Villena
  • Primer Premio Siguelineas Libre (Peso Pluma): The 13 Team del Colegio Pureza de Maria Cid de Ontinyent
  • Primer Premio Siguelineas Libre (Peso Pesado): Julio del IES Enric Valor de Pego
  • Primer Premio Lucha LEGO: Pinkiwinki del IES Las Fuentes de Villena
  • Primer Premio Lucha Libre: Atlas del IES Las Fuentes de Villena
  • Primer Premio Laberinto LEGO: Robot a Secas del IES Hermanos Amorós de Villena
  • Primer Premio Laberinto Libre: Zoomer del IES Las Fuentes de Villena

First Lego League Comunidad Valenciana

La semana de concursos del Campus de Alcoy de la UPV finaliza este sábado 8 de febrero con el Torneo Clasificatorio de la First Lego League Comunidad Valenciana.

Por tercer año consecutivo, el campus organiza este torneo de ámbito internacional. En el torneo de Alcoy participan cerca de 200 personasen First Lego League y First Lego League Junior. En el torneo de 10 a 16 años participan 16 equipos, mientras que en la modalidad ‘Junior’ (de 6 a 9 años) asistirán 8 equipos.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba