Sociedad

Los Moros Nuevos celebran su VIII Gala de Bailes de Salón a beneficio de APADIS

El sábado 28 de junio, a partir de las 22.30 horas, la comparsa de Moros Nuevos de Villena organiza en “La Cábila” su VIII Gala de Bailes de Salón, cuya recaudación será en esta ocasión a beneficio de APADIS, que podrá así financiar la continuidad de sus actividades no subvencionadas por la administración.
Según explicaba Felipe Muñoz, coordinador del acto, actuarán unas 150 personas de Villena, Yecla, Elda, Alicante, Almansa, Petrer y Sax, además del grupo de baile de la propia comparsa. El coste de las entradas es de 5 euros, cuyo importe irá destinado íntegramente a APADIS, y pueden adquirirse tanto a través de los directivos de la comparsa como en el estanco El Portón, las distintas sedes de APADIS o a través de los padres y usuarios de la asociación.

Jorge Ribera, presidente de APADIS, agradecía en nombre de todos los usuarios, familias y profesionales el gesto de la comparsa, que cada año dona los beneficios de esta gala a una asociación villenense, así como hacia extensivo su agradecimiento a todo el tejido social de la ciudad y el resto de comparsas, siempre dispuestas a ayudar a quien lo necesita. Asimismo, explicaba que con lo recaudado se podrá ayudar al mantenimiento de aquellos servicios prestados por la asociación que no están subvencionados por las distintas administraciones. Por último, hacía un llamamiento a la ciudadanía de Villena y comarca para asistir a este acto –a cuya finalización habrá una fiesta para seguir disfrutando–.

Por último José Hernández, presidente de los Moros Nuevos, destacaba que con APADIS serán 8 las asociaciones locales beneficiadas con esta iniciativa, en la que la comparsa asume todo el coste organizativo y entrega lo recaudado, íntegramente, a las mismas. Dada la afluencia habitual a la gala, tras la cual la noche continuará hasta que el cuerpo aguante, el valor estimado de la donación de este año será de entre 2.000 y 3.000 euros.

Rifa benéfica
Por otro lado, Hernández adelantaba que, tras el éxito de la fiesta organizada el año pasado por el colectivo “Los 50 un Tesoro”, se va a repetir la iniciativa. Así, el último sábado de agosto, se celebrará la fiesta de “los 51”, donde se rifarán multitud de regalos donados por el comercio villenense. El precio de los tickets para participar en la rifa es de dos euros, y el objetivo es superar lo recaudado el año pasado, 6.000 euros, que también serán donados a APADIS.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba