Deportes

Los nuevos vestuarios del Polideportivo Municipal estarán listos en marzo

El concejal de Deportes, Pedro Miguel Agredas, ha presentado este proyecto, que fue adjudicado, en comisión de gobierno, el pasado lunes. SAICO, S.A. será la empresa adjudicataria que construirá las nuevas instalaciones, con un presupuesto final de 288.730 euros.
El edil socialista ha declarado que la construcción de unos nuevos vestuarios es “una de las demandas mínimas necesarias que nos encontramos en el Polideportivo cuando comenzó la actual legislatura”. Según Agredas, el equipo de gobierno ha invertido en materia deportiva “casi 1.000.000 de euros desde que alcanzó el poder”. Ha recordado que, cuando llegaron al gobierno, estudiaron las diferentes carencias del Polideportivo y que “la primera prioridad fue la seguridad y el sistema de cerramiento, que ya está terminado, a falta de la normalización del sistema informático”, y después fueron las zonas abiertas y estas obras para aumentar el número de vestuarios. El edil ha dicho que estas obras estarán en marcha en enero de 2006 y durarán 3 meses.

Pedro M. Agredas ha justificado esta actuación por la intensa actividad que se registra en el Polideportivo, tanto en días laborables –“cuando más de 16 equipos de diferentes disciplinas usan los tres vestuarios existentes, que tienen más de 20 años”– como los fines de semana, “en que también se practica deporte y se juntan unos 15 equipos, incluyendo los equipos visitantes”. Para este uso, los vestuarios “se quedaban escasos y no atendían en las condiciones necesarias el uso al que están destinados”.

En el proyecto cuya redacción solicitamos, se han situado estas nuevas instalaciones en el centro neurálgico de Polideportivo para dar cobertura a las pistas de atletismo, fútbol, tenis, frontenis, jockey, etc. Los vestuarios estarán compuestos de seis módulos o vestuarios, “para poderlos dividir entre los diferentes equipos”. Cada vestuario tendrá capacidad para 20 ó 25 personas, “así no estarán saturados a lo largo del día”, ha dicho Agredas. También habrá un vestuario para árbitros y aseos –adaptados para minusválidos– a disposición del público en general. Las instalaciones, que el concejal ha calificado de “modernas y bien preparadas”, estarán equipadas con un sistema anti-legionella: “cuando dejen de utilizarse, los sistemas de agua se vaciarán totalmente”. El concejal ha asegurado que “no se cortará casi ninguno de los árboles existentes en la zona donde se va a construir; sólo algunos olmos enfermos o que llevan tiempo muertos”.

El edil de Deportes ha considerado esta actuación como “una inversión para seguir apostando todo lo posible por el deporte en nuestra ciudad”. Agredas ha recordado que la obra cuenta con una subvención del 45%, aproximadamente, otorgada por la Diputación de Alicante, y ha querido agradecerlo, “porque se han volcado en este proyecto de dar solidez a las instalaciones deportivas de la localidad”. También ha comentado que, “al haber bajado el presupuesto inicial de 296.000 euros”, posiblemente se instalará la calefacción, “aunque es algo que no hay en ninguna de las instalaciones”. Por último, el concejal ha deseado unas felices fiestas a todos los ciudadanos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba