Cartas al Director

Los pajes de azul

Los pajes municipales, vestidos con su impecable azul, vacían los zurrones de los pastorcillos durante las horas previas a la noche de Reyes

Horas antes de la noche de Reyes, Villena, a pesar del aterrador peso de la pandemia, se encuentra animada. La gente realiza las últimas visitas a los comercios para ver si hay suerte y en nuestras tiendas de siempre nos ayudan con los deseos que hemos escrito con tanta ilusión a los Reyes Magos. Pero hoy los pajes van de azul.

Las personas confiadas, con la ciudad abarrotada hasta lo indecible, recogen todo lo necesario para agasajar a sus majestades esta noche. Se triplica la afluencia de personas venidas de otras localidades y el espacio de nuestra preciosa ciudad es el mismo, así que se ocupan zonas como carga y descarga al menos por un instante para visitar algún comercio, que espera esta afluencia con gran esperanza después del catastrófico año al que se han enfrentado todos los pequeños héroes que continúan con las puertas abiertas. Pero hoy los pajes van de azul.

El resto del año, los profesionales, aunque no puedan aparcar sus vehículos en zona amarilla, para descargar productos, herramientas y lo que sea menester porque están ocupados de forma más o menos problemática por particulares, por terrazas o por cualquier otro motivo, no levantan el grito al cielo, ni requieren la aparición de los pajes de azul en la mayoría de los casos, se llama solidaridad.

Pero la mañana de la noche de Reyes, los pajes de azul, deciden ya sea por un requerimiento, ya sea por la facilidad para redactar sus cartas llenas de buenos deseos al mayor número de ciudadanos posible, sin tener en cuenta si son empresas de profesionales o son gente que ya no puede aparcar en otro sitio, porque no lo hay, porque desconocen la ciudad o porque, ¡por amor de sus majestades!, es la mañana de Reyes, empapelan a diestro y siniestro a todas las personas que están sustentando el comercio de Villena, que no son otros que los consumidores. Pero hoy los pajes de azul no entienden la importancia de la frase “laissez faire, laissez passer” (Dejen hacer, dejen pasar) que se puede hacer lo mismo minimizando el daño.

Así que todas esas personas que han optado por seguir acudiendo a pesar de todo el contexto de incertidumbre y de miedo por visitar a las pequeñas empresas y tiendas de nuestra Villena, se quedan destrozados la mañana de Reyes por las cartas de los pajes municipales que vestidos con su impecable azul vacían los zurrones de los pastorcillos.



Supongo que el año próximo los pastores igual optan por el comercio vía internet, donde los deseos escritos en las cartas llegan a tu casa directamente, dañando gravemente y todavía más a los comerciantes de la ciudad. Ya pueden ayudar desde diversas instituciones con iniciativas y campañas para fomentar que los empresarios que pagan los impuestos y hacen rodar la rueda del país sigan adelante, ya pueden luchar profesionales y tiendas, que mientras no hagamos un esfuerzo, todos, por blindar ciertas fechas que son el remanente y el sustento para muchos, no merecerá la pena.

Ojalá que sus majestades los Reyes Magos les traigan este año a sus pajes de azul un poquito de empatía y un poquito de solidaridad para que en fechas como ésta se acuerden de que el uniforme que llevan es para hacer un poco más felices a las pastorcillas y pastorcillos que tanto están luchando.

Por: Un humilde pastorcillo.

[Total:15    Promedio:2.4/5]
Etiquetas

12 comentarios

  1. Que poca verguenza, tiene el que ha escrito esto, si todos usaran la empTia, y usaran mas las piernas, no escribirias esto, ayer daba lastima, que los conductores, hicieran lo que le sakia de los h…. S

  2. A la persona que ha escrito esto deberían de investigarla por obstrucción a la labor de la autoridad.
    Ellos hacen su trabajo, si te multan por aparcar mal, aparca bien, si te multan por ir rapido sal antes e iras mas despacio y si no anda, que es muy sano. Todo el poyo a la policia local y fuerzas de seguridad del estado que son criticables por realizar su labor y si no la hacen, por no hacerla.
    Además los comercios de Villena ya se hacen daño ellos solos.

    1. Como te las apañas para ser tan metepatas José Juan?
      A que viene lo de los comerciantes?
      Se hacen daño ellos solos?
      A que viene eso?
      El humilde pastorcillo expresa su opinión, y puedes estar de acuerdo o en contra, pero investigarlo?
      Diriges una policía del pensamiento?
      Y luego sacas a pasear tú ponzoñosa mente y tú limitado vocabulario para lanzar comentarios ofensivos sobre un colectivo que lo único que pretende es ganarse la vida, y que contribuye a mantener los servicios de la ciudad con sus impuestos, y a dar vida a la calle para que nos aporte algo de alegría.
      Es decir, conciudadanos tuyos, ni mejores ni peores por el hecho de ser comerciantes.
      Ya te aconseje en su momento que te auto-confinaras si tan poco te gusta ver gente en la calle.
      No envenenes con tu amargura y tú no saber estar a la gente que intenta poner un plus de optimismo a la vida.

      1. Mira personajillo por no llamarte de otra manera, me llamas amargado cuando ni siquiera me conoces. Me mandas autoconfinarme, cuando los datos indican que es la solución para intentar rebajar esto, que por si no te has enterado, estamos en una pandemia global.
        Ya te dije en su dia, invitado estás a venirte conmigo y darte un vuelta por la UCI del hospital, y ahora no hay la mitad que antes, pero claro es mejor tomarse la cerveza con los amigos que pensar en entubarte de cubito supino.
        Y en cuanto a los comerciantes, me mojo menos yendome a Aiicante a un centro comercial comprar que yendo de tienda en tienda en mi ciudad. Ademas evito el cruzarme con personas como tu.

        1. Todo lo identificas con cerveza, cuando no se hace lo que tu consideras, es ella la culpable.
          No hombre, el problema de tu falta de integración no es tu escaso amor a la cerveza, seguramente tiene más que ver con el desprecio y la prepotencia que manifiestas siempre incluso a las personas que para nada se han metido contigo.
          Sobre la compra en centros comerciales, yendo a Alicante, no es exactamente un ejemplo de confinamiento o de evitar riesgos, más bien los estas provocando.
          Ahora si el motivo es pasar desapercibido y que nadie identifique esa mala baba, es comprensible.
          Por cierto he visto la uci, y se lo que pasa allí tanto por temas personales como profesionales, y además no me vuelve loco la cerveza (alguna tomo).
          Si algún día eres capaz de defender una postura sin insultar, mencionar o menospreciar a nadie, posiblemente en ese momento dejare de replicarte.
          Mientras tantos estoy condenado a tener reacciones alergicas cuando te da por ejercer de confinador.
          Lo de personajillo, ni te replico, tu mismo debes de ser consciente de la imagen que estas transmitiendo.
          Por cierto si compras en centros comerciales de Madrid, Paris, Londres o Nueva York, tendrás menos posibilidades de cruzarte conmigo y gente de mi calaña. Yo si que compro en Villena, pues me preocupa mi ciudad y me cae bien su gente.

          1. No he menospreciado a nadie, solo quien menosprecia a otras personas y se esconde bajo un pseudonimo.
            Yo solo te dije una idea que me mojo menos yendo a un centro comercial fuera de mi ciudad que yendo de compras en ella, pero te gusta sacarlo todo de contexto. Pero ya te dije e su dia que lo que parece gustarte es entrar aqui a criticar las opiniones de otros y no a mostrar la tuya propia.

    2. José Juan, manda narices que quieras hacer una caza de brujas por una opinión. Te recuerdo que vivimos en una democracia y que existe o debería de existir LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Quizás habría que investigarte a ti por incitación al odio, por atacar a los comercios de villena y al pobre y humilde pastorcillo. Aunque claro… A lo mejor es que tu eres uno de esos pajes azules que cobran comisión por cada multa que ponen… Perros que muerde la mano de los que le dan de comer… ¡EN VEZ DE PONER MULTAS IROS A LLEVAR COMIDA Y MEDICACIÓN A LOS ANCIANOS QUE NO PUEDEN SALIR DE SUS CASAS POR ESTA PANDEMIA! ¡Y CUANDO VEÁIS EL COCHE DE VUESTRO COMPAÑERO POLICÍA MAL APARCADO MULTARLO TAMBIÉN! Que cok muchos hacéis la vista gorda y pagar pagamos todos…

      1. ¿Libertad de expresión? Eso es lo que he hecho yo, expresarme libremente y fijate la de palos que me estoy llevando.
        ¿Incitar al odio? ¿Por defender a los cuerpos de seguridad del estado y mas en concreto a nuestra policia local?
        Dime tu que es para ti la libertad de expresión, porque yo la veo cortada la mia por todos sitios.

  3. “Cartas al director” lo titularía en esta ocasión: “berrinches de un infractor”

    Parece razonable lo que dice el que escribe la queja, si no fuera porque pide que su comportamiento de anoche deje de repercutir en los demás porque él lo dice.

    Es decir, hago lo que me da la gana en mi casa porque puedo, y quiero hacer lo que me dé la gana en la calle y que nadie me diga nada, le afecte directamente o sea a través de quienes se encargan de vigilar esos comportamientos incívicos parapetados en “la mágica noche de reyes magos”.

    Otro título: “Caraduras Villeneros con dotes de redacción”

    1. ya veo que igual a más de uno le duele escuchar la verdad y la verdad es que ese hombre tiene razón porque a algunas personas a las que multaron pertenecen a empresas y que ahora tienen que invertir su tiempo en vez de trabajar para leventar pliegos de descarga (vale la pena pagar rapidito y como pagamos poco pues una ayuda, gracias ) porque estos señores aprovecharon el día que era para hinchar a multas a todo quisqui.

  4. Señores bajo la vía del tren hay un parking muy grande y gratuito está tan solo a 5 min. De la avenida…
    Pero claro hoy nadie quiere andar mas de 20 metros…
    Vaya imbéciles nos estamos volviendo..
    Muy bien hecho y muy bien multado a estos incívico que aparcan donde sea en la acera en los parking de minusválidos etc…
    Hace 30 años todo el mundo andaba a pie desde la morenica hasta plaza del rollo.

  5. Libertad de expresión es decir no estoy de acuerdo con lo que ha escrito este señor, y ya está… A ti te ha faltado encender la hoguera, quemar al pobre pastor y a los pobres comerciantes de villena… Asi que como ya te han dicho ¡veste a Alicante pero no ha comprar solo!!! A vivir también! Que allí aún hay mas policía para que los defiendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba