PP

Los populares afirman que el equipo de gobierno va a cerrar la Sala de Estudios en breve

Según el Partido Popular el futuro de la Sala de Estudios de Villena está en el aire, porque el equipo de gobierno va a cerrar pronto sus actuales dependencias –en la calle Trinitarias– y todavía no ha aclarado dónde piensa trasladarla. Se preguntan si es casualidad que su cierre coincida con la finalización del edificio socio-educativo que se está construyendo en la plaza Colache o si se plantean llevar allí la Sala de Estudios, pese a que la mayoría de estudiantes se opone a ello.
Desde que el actual equipo de gobierno accedió al poder, este servicio ha sufrido un recorte en su horario de apertura, pues si cuando se inauguró –bajó el mandato del Partido Popular– tenían una gran flexibilidad de horarios ahora ya no abre por las tardes, perjudicando a los estudiantes, asegura Margarita García-Galbis, concejala del PP.

“En numerosas ocasiones hemos pedido al Pleno que se ampliara el horario, pero el equipo de gobierno sigue sin responder”, decía la edil, recordando que únicamente en enero miembros del Consejo Local de Juventud se encargaron de abrir la Sala de Estudios por las tardes, coincidiendo con los exámenes universitarios “pero después ya no siguieron”.

Los populares creen que a día de hoy las opciones que tienen los usuarios de la sala de estudios “son nulas” en Villena, algo que se agravará si se confirma el cierre las instalaciones de la calle Trinitarias. “Pensamos que facilitar el estudio a nuestros jóvenes es apostar por el futuro y que el equipo de gobierno debería mostrarles su total apoyo”, decía García-Galbis.

Por eso presentarán al Pleno una moción solicitando que la nueva ubicación de la Sala de Estudios sea en unas instalaciones adecuadas a las necesidades de sus usuarios –como ocurría en la calle Trinitarias–, así como que su horario sea de mañana y tarde, ampliándose éste en época de exámenes. Y piden que esto se haga efectivos en el menor tiempo posible, debido a la proximidad de los exámenes de diciembre.

“No nos vale como excusa para no ampliar el horario que no hay personal disponible, cosa que no entendemos cuando tienen 11 cargos de confianza y podrían destinar a una de estas personas a la Sala de Estudios, como tampoco es excusa para no hacerlo ya el que se haya cambiado de concejal de Educación”, señalaba la edil del PP. E insistía en que, este año y medio que gobiernan Los Verdes, PSOE y VCD “la Sala de Estudios ha estado más tiempo cerrada que abierta”.

No al traslado a la plaza Colache
La concejala popular dejaba también claro que su grupo municipal no está de acuerdo en que se pueda instalar la Sala de Estudios en el nuevo edificio de la plaza Colache “porque en la zona no hay comercios, ni una buena accesibilidad y, por supuesto, no tiene el visto bueno de los estudiantes de la ciudad, como sí ocurre con el local de la calle Trinitarias. Tampoco consideran adecuada la Biblioteca Municipal como lugar de estudio “porque no hay sitio ni accesibilidad suficiente”, aunque García-Galbis no veía con malos ojos que se pudiera ubicar en el Espacio Joven “pero en todo caso la solución tiene que darla el equipo de gobierno y luego apoyarla los usuarios”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba