Economía

Los préstamos personales pueden ayudarte a hacer de tu primera casa un verdadero hogar

Para poder estar realmente cómodo en el lugar donde vives, necesitas sentir que refleja tus gustos y tu forma de ser

El proceso de mudarse por primera vez es siempre un poco traumático. Tener que habituarse a un espacio nuevo no es algo sencillo, especialmente porque los ambientes pueden parecer anónimos o completamente desconectados de lo que es tu personalidad.

Está claro que, para poder estar realmente cómodo en el lugar donde vives, necesitas sentir que refleja tus gustos y tu forma de ser. Caso contrario podría parecer que se trata de una simple habitación de hotel a la que vas a dormir una vez que terminas con tus actividades diarias. Ser un visitante en tu propia casa no es una situación agradable y está demostrado que tiene un efecto negativo sobre la calidad de tu descanso y tus niveles de estrés.

Si estás alquilando una habitación, la situación es todavía más complicada. Considerando que compartes una casa que no es tuya con otras personas, es probable que tu cuarto sea el único lugar del hogar que puedas realmente cambiar a tu gusto para hacerlo propio. Esto limita aún más tus posibilidades.

¿Cuánto puede costar decorar un ambiente?

De acuerdo con cuáles sean tus intenciones, cambiar la decoración de tu casa podría resultar ser muy caro. Está claro que, si sólo piensas en comprar unos pocos cuadros y plantas para poblar las paredes y rincones vacíos de los ambientes, no necesariamente necesitas contar con una gran cantidad de fondos, pero cuando se trata de comprar muebles, pintar o hacer cambios estructurales el presupuesto crece exponencialmente.

Incluso si recurres a tiendas de mobiliario prefabricado de bajo coste, como IKEA, con sólo adquirir un marco nuevo para tu cama, un escritorio y una silla cómoda para trabajar o estudiar ya habrás gastado una cifra de algunos cientos de euros. Teniendo en cuenta la importancia creciente del teletrabajo en España, tener un ambiente preparado especialmente para eso podría ser una inversión a largo plazo.

El valor de la mano de obra y los materiales para tareas más importantes, como repintar paredes y techos o reemplazar los pisos y azulejos, eleva la factura de la redecoración en una cantidad aún más difícil de solventar con ahorros propios. En el contexto actual de crisis, ningún importe de esta magnitud se puede considerar como algo desestimable.

Puedes financiarte con un préstamo personal

Todo sumado, entre reparaciones, cambios en el mobiliario y la compra de accesorios, redecorar tu habitación o piso podría suponer un coste significativo. Teniendo en cuenta que, probablemente, la mudanza y el alquiler o compra de tu casa te hayan dejado con pocos fondos en el banco, recurrir a tus ahorros para solventar esos gastos está fuera de discusión.



En este caso, buscar financiación externa podría ayudarte a hacer los cambios que quieres para tu hogar. Si bien el coste de los instrumentos de crédito es bastante alto y deberías evitar usarlos, son un mecanismo práctico para dividir el peso de una factura abultada en cuotas mensuales de menor importe, especialmente cuando no tienes otra alternativa para llevar adelante tus proyectos.

El mejor préstamo personal es aquel que cuenta con la tasa de interés más baja del mercado y no te cobra comisiones o cargos adicionales. Esto hace que no tengas que pagar una suma imposible cada mes y que, al terminar de devolver el total solicitado, no hayas desembolsado un sobrecoste exorbitante.

Encontrar el préstamo más conveniente es sencillo si aprovechas el uso de los comparadores de crédito. Allí podrás ver claramente cuál es la cantidad de dinero que puedes pedir, los plazos de devolución y el coste financiero total. Incluso te dan la posibilidad de acceder directamente al sitio de la entidad, simular tu crédito personal y solicitarlo de forma inmediata a través de internet, evitando el papeleo interminable de los préstamos bancarios tradicionales.

Por eso, convertir tu nueva vivienda en un espacio que puedas sentir como propio no tiene por qué ser sólo un sueño. Financiándote de forma responsable, considerando los riesgos y posibles problemas en el corto y medio plazo, podrás tener todo lo que quieras para estar cómodo en tu hogar y transformarlo en un lugar único.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba