Economía

Los presupuestos municipales para 2007 superarán los 23 millones de euros

Fernando Úbeda, concejal de Hacienda, ha dado a conocer algunos datos generales sobre el presupuesto con que el Ayuntamiento de Villena contará para este año y que el ha calificado como “de continuidad”. El edil espera que los presupuestos sean aprobados en el pleno de febrero, el próximo día 22; si no es así, se tendrán que llevar a un pleno extraordinario.
Según Úbeda el presupuesto municipal es fiel reflejo del trabajo realizado por el equipo de gobierno en los últimos 3 años y es continuativo, por lo que servirá para cubrir los compromisos municipales y también los compromisos electorales que faltan por cumplir, por ejemplo, la Casa Joven / Hotel de Asociaciones, de la que está presupuestada la 1ª fase. En definitiva, se destinarán a finalizar algunos de los proyectos iniciados durante esta legislatura, aunque también habrá inversiones cuantiosas en otras actuaciones importantes, como la adquisición de suelo rústico para terminar el encauzamiento de las aguas de la depuradora de Villena. Asimismo, se ha incluido la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística que se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio y la Agencia Valenciana de Turismo y supondrá que se inviertan más de 600.000 euros en proyectos turísticos en la ciudad durante este año.

En cuanto a la cuantía del presupuesto municipal, el concejal indicaba que será superior a los 23 millones de euros, habiendo una previsión de ingreso también de más de 23 millones, gran parte de los cuales serán generados por la contribución urbana (IBI) – unos 4.700.000 euros– y los recursos del Estado –7.000.000 euros–. En cuanto a los departamentos del ayuntamiento a los que se destinará una mayor cuantía dentro de los presupuestos, destacan como siempre urbanismo y obras, pero también medioambiente o desarrollo económico. Nuevamente personal se llevará una partida presupuestaria importante, puesto que el mantenimiento de los trabajadores del consistorio origina un gasto superior a los 9 millones de euros. Úbeda resaltaba igualmente la gran cantidad de recursos económicos que se destinarán al área de bienestar social, que a la vez es la que más subvenciones recibe del gobierno autonómico.

No participación en la lista electoral del PSOE
En otro orden de cosas, preguntábamos al concejal de Hacienda por los motivos que le han llevado a no presentarse en la lista de su partido a las próximas elecciones municipales. Úbeda respondía que ha sido una decisión personal motivada por dos razones: que, tras tantos años dedicado a la vida pública, está cansado y busca algo más de tranquilidad en su vida personal; y sobre todo, porque entiende que debe dejar paso a gente más joven y mucho más preparada. Una vez deje su cargo como concejal ha decidido buscar otro trabajo, por lo que se inscribirá en la lista del INEM y, mientras lo encuentra, solicitará el subsidio de desempleo (ahora que las personas electas ya tienen derecho a cobrarlo).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba