Empleo

Los programas de Empleo y Formación de Villena estarán en [email protected]

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, junto al SERVEF y la Institución Ferial Alicantina (IFA), organizan el 5º Salón del Empleo y la Formación de Alicante [email protected], del 7 al 9 de marzo. Con tal motivo, el SERVEF ha concedido un stand propio al Programa de Garantía Social (Especialidad en Climatización), mientras que los alumnos de la Escuela Taller “Ermita de Sta. Lucía” acudirán el día de la inauguración; ambos grupos mostrarán a los visitantes algunos de los trabajos que han aprendido hasta el momento.
El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, la Agente de Desarrollo Local, Consuelo Payá y el profesor del Programa de Garantía Social, Óscar Plá, explicaron el pasado viernes en que iba a consistir la participación villenense en este Salón. En primer lugar, Santamaría señaló que [email protected] “pretende acercar al público de la provincia toda la oferta formativa y laboral de la Comunidad Valenciana, para que los estudiantes conozcan todas las posibilidades de formación y al mismo tiempo, servir de punto de encuentro entre demandantes de empleo y empresas”. En relación a este Salón, indicó que su concejalía está llevando a cabo dos programas de formación para el empleo, la Escuela Taller y el Programa de Garantía Social en la especialidad “Reparador-Mantenedor de Aire Acondicionado y Climatización”, con los que se está formando para el empleo a un total de 42 jóvenes. En ese sentido, el edil los animó a que perseverasen en ello, “porque se están labrando un futuro” y aprovechó para invitar a todo el pueblo de Villena a visitar [email protected], tanto a los jóvenes como a los empresarios locales para que vean “como si hay nuevos proyectos de los que echar mano para contratar a personal cualificado”.

Seguidamente, Consuelo Payá comentó que este año, por ser el primero del Programa de Garantía Social en Villena y por tratarse de una especialidad novedosa, se les ha invitado a participar en [email protected], en un stand de 40 m2. De este modo, los 12 alumnos participarán en turnos de 4 jóvenes por día. Y es Óscar Plá, quien lleva la parte más importante del Programa, la formación teórico-práctica específica, la persona que más peso ha estado llevando en la organización del stand junto al personal del Gabinete de Desarrollo Económico, según dijo Consuelo Payá. Además, de este stand Villena estará representada en el stand del SERVEF con los alumnos de la Escuela Taller, en la mañana del 7 marzo. Estos jóvenes realizarán unas pequeñas prácticas de los oficios que están aprendiendo. Ese mismo día está prevista una visita complementaria por parte de los alumnos del Programa de Garantía Social y de la Escuela Taller a los que no les toque estar en el stand ese día. A la inauguración, realizada por Ana Encabo –Secretaría Autonómica de Empleo–, asistirán la Alcaldesa de Villena y el concejal de Desarrollo Económico. Por último, Consuelo Payá agradeció el esfuerzo “importantísimo” que está haciendo el equipo docente del Programa de Garantía Social.

Por su parte, Óscar Plá manifestó que la Conselleria de Educación les había pedido que en el stand de su Programa, para hacerlo más dinámico, los alumnos realizasen prácticas de lo que están aprendiendo. Así llevarán a cabo acciones de canalización de aire, montaje de unos “splits” (aparatos de aire acondicionado domésticos) y recuperación y carga de refrigerante. Asimismo, el profesor resaltó que sus alumnos estaban realizando una instalación en PPR (Polipropileno Reticulado) con aparatos de tipo Fancoil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba