El TeleIntérprete

Los pueblos de la tele

Málaga, Villena, Madrid, Toledo o Castellón son algunas de las localizaciones que han vivido un rodaje de alguna serie de televisión española. Muchos sitios los conocerás y otros los apuntarás para pasar unas vacaciones el verano que viene

Las persecuciones y los intercambios de droga que ocurrían en Fariña, la conocida serie de Antena 3, tuvieron lugar en la villa coruñesa de Porto do Son, que cuenta con algo más de 2000 habitantes que pudieron ver cómo se rodaba una de las ficciones más famosas de nuestra televisión. Otra de las novedosas series que nos atrapa es Élite y sus jóvenes colegiales. Para recrear la famosa escena en la que Omar y Ander se conocen se trasladaron hasta San Lorenzo del Escorial, en Madrid, cuyo embalse se desconoce todavía.

Si hablamos de series que gusten, es imposible no mencionar a La casa de papel. La ficción de Antena 3 no se rodó en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, por encontrarse en una calle muy estrecha, sino en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. También de la misma casa viene Toy boy, la serie que Antena 3 estrenará próximamente se ha rodado, en su totalidad, en Málaga, bien sea en la capital o en otras poblaciones de la provincia.

La Mancha también ha sido testigo de otros rodajes, como el de El secreto de Puente Viejo, en Las Barrancas de Burujón (Toledo) o la serie Isabel de La 1 de Televisión Española, que fue rodada en los alrededores del Castillo de Sigüenza (Guadalajara) aunque compartiendo escenario con la Catedral de Plasencia en Cáceres. La costa levantina también ha tenido representación en El chiringuito de Pepe, que vivió el rodaje íntegro en Peñíscola (Castellón).

Los norteños han podido ver, con sus propios ojos, como rodaban algunas de las escenas más impactantes de Juego de Tronos en la localidad vasca de San Juan de Gaztelugatxe, cuyo turismo se ha visto incrementado masivamente. Antena 3 también desplazó su equipo hasta Asturias para rodar, en San Martín del Sella la serie Doctor Mateo.

Y, para concluir, no podíamos olvidarnos de nuestra provincia, Alicante, como set de rodaje de ficciones. En la Ciudad de la Luz de Alicante hemos visto rodar películas como Lo imposible o Balada triste de trompeta. En Elche se rodó el capítulo final de El Barco dentro de su inmenso Palmeral. Y si nos ponemos a hablar de Villena, que merece una mención, ha sido escenario de series como L’Alqueria Blanca de Canal 9, que tuvo lugar en La Colonia de Santa Eulalia, o la película Ojo por ojo, rodada íntegramente en el centro de la ciudad.

[Total:7    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba