Fiestas

Los Reyes Magos en Las Virtudes

Nuevamente la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes (AFNYR) de la pedanía villenense escenificará la Adoración de los Reyes Magos el día 6 de enero. Y dos días más tarde, el domingo 8 de enero, tendrá lugar la representación de la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes. Ambas actuaciones se enmarcan en el programa de actos navideños de esta asociación.
Estos actos tendrán lugar tras los llevados a cabo durante este mes de diciembre. Entre los cuales podemos destacar los dos conciertos de Navidad –el ofrecido por la Banda Municipal de Villena el sábado 17 y el de la Orquesta Juvenil del Conservatorio Municipal, ambos en el Santuario de las Virtudes-, el baile de disfraces –del 17 de diciembre- o la tradicional Misa del Gallo-amenizada por una orquesta de cuerda y villancicos tras la hoguera de Nochebuena-. Orquesta, esta última, que acompañó también las misas del domingo 25, Navidad y el lunes 26 y lo hará también en la misa de Año Nuevo, el domingo 1 de enero de 2006. Anteriormente, y para celebrar el Fin de Año, los vecinos de La Virgen disfrutarán de un castillo de fuegos artificiales y la hoguera de Nochevieja –a partir de las 20 horas del día 31-.

Noche de Reyes
Un año más, los niños y niñas de Villena podrán encontrarse con Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. El encuentro tendrá lugar en el Colegio Mª Auxiliadora, de Villena, a las 5 de la tarde del día 5 de enero. Los más pequeños podrán realizar entonces sus peticiones a los tres Reyes en persona. Después –a las 19:15 horas- Sus Majestades serán recibidos de forma oficial por las autoridades locales de Villena en el ayuntamiento de la ciudad. Y seguidamente, a las 8 de la tarde, partirán desde la plaza de Santiago en la tradicional cabalgata, acompañados por sus pajes y la Agrupación de Fiestas de navidad y Reyes de Las Virtudes.

Adoración de los Reyes Magos
Entre el 6 y el 8 de enero, Las Virtudes se transforma en un antiguo poblado hebreo para representar los pasajes bíblicos de la Adoración de los Reyes Magos, la Huida a Egipto y la Degollación de los Inocentes. El día de Reyes –viernes 6- comienza con la “despertᔠy el recibimiento de la Banda de Música –a las 8 horas-, para seguir con el encendido de la Hoguera de Reyes, a las 9. La Santa Misa se celebrará a las 11 de la mañana y al finalizar ésta, tendrá lugar la esperada representación de la Adoración de los Reyes Magos. Los actos del 6 de enero concluirán por la tarde, a partir de las 18:30 horas, con los Bailes –amenizados por El Bolsi, El Boti y Los Amigos de Bicort. El sábado 7 de enero, habrá un Concierto de Música Medievales en el Santuario, a las 19:30 horas.

Huida a Egipto y los Santos Inocentes
En la mañana del domingo 8 de enero tienen lugar los últimos actos de las fiestas navideñas de Las Virtudes, con la Santa Misa –a las 11 horas- y la escenificación de la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes ordenada por el rey Herodes. Éste es un espectáculo digno de ser visto, gracias a una cuidada puesta en escena, con el paisaje rocoso de la pedanía como fondo y con una cuidada preparación de los actores y el coro de la asociación. Para terminar las fiestas, se celebra la tradicional comida “de la vaca” y tras ella se enciende la traca final.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba