Ciudad

Los sindicatos policiales confirman la versión de Salguero sobre los problemas de la plantilla

Piden al alcalde que “se documente antes de hablar y se preocupe por la situación de la plantilla”


A tenor de las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación, tanto por el portavoz del Partido Popular, el Sr. Miguel Ángel Salguero, como del Sr. Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en las cuales el portavoz del PP se quejaba de la escasez de efectivos de policía, informando que solamente había 35 policías en Villena, y la contestación del señor Alcalde, acusando a este de querer generar alarma social y que es mentira que la plantilla de Policía sea de 35 miembros, sino de 41, los sindicatos con representación en la plantilla de la Policía Local de Villena (Csif y SPPL) quieren manifestar lo siguiente:

Que el número de efectivos de la plantilla es de cuarenta y dos, y que de estos cuarenta y dos, seis realizan funciones administrativas. Esto quiere decir que trabajan de lunes a viernes en turno de mañana y hacen labores de oficina, no saliendo tampoco a patrullar.

Que de los 36 agentes que quedan disponibles en estos momentos hay uno que se encuentra de baja de larga duración, como consecuencia de un accidente de moto, otro que se encuentra de baja por paternidad, un inspector en prácticas que está realizando el curso de mandos en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias) y un agente que desde ayer va a estar de baja durante un mes, como consecuencia de una intervención con un ciudadano, lo que hace que disponibles hayan un total de 32 agentes.

Que cuando el señor Alcalde dice que como mínimo siempre hay dos patrullas en la calle eso es en la teoría, porque en lo que a la práctica se refiere no es la realidad. No es la realidad porque durante un turno pueden suceder muchas cosas y hay veces que los mismos servicios merman la presencia de agentes en la calle. Cuando decimos esto nos referimos a que hay veces que un simple accidente de tráfico puede complicarse y tener a una patrulla una mañana entera dedicada a la confección del atestado, quedando la otra patrulla para todos los servicios que puedan ir surgiendo a lo que hay que añadir que muchas veces la patrulla de Guardia Civil está fuera de población y también hay que atender las cosas que ellos mismos nos derivan.

Así que, tras explicar brevemente las condiciones laborales de los agentes de Policía de Villena con datos fehacientes, rogamos al señor Alcalde que antes de contestar con tanta celeridad a la quejas vertidas por el portavoz del PP se documente un poco y se preocupe por cual es la situación actual de la plantilla, igual que ha hecho el señor Salguero antes de hacer las declaraciones.

Y por último decir que, si se diese la misma prisa para atender nuestras peticiones que creemos que son justas y para nada desproporcionadas, como para contestar a las declaraciones en prensa de los demás partidos políticos otro gallo cantaría.



[Total:9    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba