Sucesos

Los trabajadores de la cárcel de Villena se concentran en rechazo a todas las agresiones

Tu Abandono Me Puede Matar: “Se ha orquestado un circo mediático para criminalizar a los funcionarios de prisiones y a toda una asociación profesional. ¿Quién saca beneficio al dañar la imagen de todo un colectivo?”

Más de 100 trabajadores de la prisión alicantina de Villena se han concentrado este lunes 13 de septiembre para rechazar cualquier tipo de agresión a los trabajadores como la que tuvo lugar hace un mes, donde un interno magrebí extremadamente peligroso atacó por sorpresa a tres funcionarios, así como la última agresión denunciada por la subdirectora de la prisión en la puerta de su casa a manos de 6 encapuchados.

Los trabajadores no quisieron apoyar la concentración oficial del día 9 donde estaría la dirección del centro, quien no cuenta con la confianza y respaldo de la plantilla y como personaje estrella anunciado previamente, el mismísimo Secretario General de IIPP, el Sr. Angel Luis Ortiz. (Fue una foto donde habían más jefes que indios). En la concentración se han lanzado proclamas para pedir la dimisión o cese del actual Director.

Cabe preguntarse el motivo por el cual tan solo una denuncia de un funcionario de prisiones sobre una agresión puede haber tenido tanta repercusión mediática.

Todo un Secretario General de Instituciones Penitenciarias, se interesó especialmente por este caso y ordenó a todos los directores de todos los centros penitenciarios que debían hacer concentraciones de repulsa (la maquinaria mediática ya se había puesto a funcionar dias antes y estaba perfectamente engrasada). Él mismo se trasladó expresamente a la prisión alicantina de Villena días después para participar en una concentración institucional de apoyo a esta funcionaria.

En esta ocasión, lo que él pretendía que fuese una muestra de respaldo, incluso a su persona, se tornó en lo contrario y la plantilla decidió no estar presentes, pues no querían ser instrumentalizados por un interés político. De unos 100 trabajadores que podían estar de servicio ese día, tan solo unos 15 de oficinas acompañaron al Sr. Ortiz y al Equipo Directivo, entre los que estaba la trabajadora que denuncia esa agresión por parte de unos encapuchados en la puerta de su casa, y por la que desde la asociación mostramos nuestra total repulsa y rechazo, sea cual fuere el motivo de esta agresión.

Nota: El comunicado de Tu Abandono Me Puede Matar es mucho más extenso. Pueden leerlo íntegramente aquí.

Los trabajadores sí han secundado hoy la concentración

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba