Barrios

Los vecinos del Barrio del Mercado piden el cambio de ubicación de los contenedores de reciclaje

La Asociación de Vecinos Barrio del Mercado y alrededores ha remitido a la Corporación Municipal dos escritos. Por una parte reclaman que se vuelvan a colocar los contenedores –que ahora están en la C/Gran Capitán- para la recogida del papel y plástico en la C/ Peñafiel. Igualmente, solicitan una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la limpieza de la ciudad. Reproducimos a continuación ambos textos.
Villena, 10 de octubre de 2.005

SRA. ALCALDESA Y DEMÁS MIENBROS DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

En reunión ordinaria de la Asociación celebrada el día 3-10-05, se acordó solicitar al M.I. Ayuntamiento la retirada de los contenedores de cartón y papel y plástico, de la C/. Gran Capitán en la intersección con la C/. Escalona. Dichos contenedores se hallaban situados antes en la C/. Peñafiel, lugar en el que creemos que deben estar. Actualmente, y sobre todo cuando están llenos y con sobrantes encima o en los lados, impiden el paso a la calle Escalona, y sobre todo la visibilidad de la misma, que ya quedó bastante reducida al realizarse la salida de emergencia del garaje. Por otra parte, en su ubicación actual, impiden parte de uno de los aparcamientos destinados a los minusválidos.

***

Venimos observando, como muchos vecinos de nuestro pueblo que tienen perros se despreocupan de los mismos cuando estos orinan donde les viene en gana (coches, fachadas, puertas...) y defecan en los lugares de tránsito de los humanos y en los jardines y parques que luego utilizan nuestros hijos. Esta cuestión, ya sabemos que no afecta exclusivamente al Ayuntamiento y sino que se debe a esas personas irresponsables que no saben educar a sus mascotas y a los que les son indiferentes el resto de ciudadanos. Como el problema no es nuevo, y no por ello es menos molesto ni menos insalubre, creemos que sería interesante que, desde donde corresponda, se iniciara una campaña informativa a través de los medios de comunicación, que hiciese entrar en razón a alguna de estas personas irresponsables. Campaña que les invite a limpiar lo que ensucian y a evitar que los orines impregnen de olor y suciedad nociva los lugares indicados anteriormente. Esto, además, recordando que existe una Ordenanza que impone multas por el incumplimiento de sus obligaciones a los ciudadanos. Esta, como otras sugerencias, creemos que redundarán en el mejor funcionamiento de nuestro pueblo y en la mejora de las relaciones entre vecinos.
Confiamos en que sean trasladadas las presentes peticiones a las concejalías correspondientes.

Fdo. Pedro Megías Real
Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Mercado y Alrededores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba