Verdes

Los Verdes colaboran con la asociación Dandelion en apoyo a los refugiados sirios

El Partido “Los Verdes de Europa”, Asamblea de Villena, lleva varios días poniendo a disposición pública su sede oficial –calle Teniente Hernández Menor, 19- haciendo acopio de todas estas necesidades.
La Asociación “Dandelion” lleva tiempo dedicando esfuerzos materiales, económicos y humanos a la gente refugiada por el conflicto sirio. En sus participaciones públicas en España está demandando ayuda para los campos de Ritsona, Malakasa, Oreokastro y Polykastro en tierras griegas –los dos primeros están ubicados cerca de la propia capital, Atenas-.

El invierno y la ola de frío están complicando todavía más las carencias de estas personas por lo que solicita, de manera urgente, la colaboración solidaria de la ciudadanía de Villena. Además de ropa de invierno –ya hay casos sangrantes de hipotermia-, chalecos reflectantes y orinales infantiles, la necesidad es básicamente alimentaria. La lista es amplia: potitos de frutas, tomate frito, leche en polvo, legumbres, latas de atún, sardinas, zumos, aceite, azúcar, té, mermelada, café, galletas, cacao, pasta y legumbres son los principales alimentos requeridos.

Son tiempos duros estos que estamos viviendo, pero para mucha gente refugiada, son todavía más difíciles. Además de instar a buscar una solución a la guerra que genera este éxodo y de intentar superar el cierre de las fronteras, con la unión del apoyo humanitario y con proyectos como éste, se pueden atender las necesidades básicas de estas personas.

Quien quiera participar en este proyecto, o colaborar de alguna manera, para hacer posible el envío que “Dandelion” pretende realizar a finales de febrero o principios de marzo, por favor, que contacte al teléfono 663 724 517.

También está la página de Facebook, para que cualquier persona interesada pueda informarse bien de esta campaña solidaria y evitar así posibles malentendidos. Es la siguiente:

https://www.facebook.com/proyectodandelion/?fref=ts.

Gracias.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba