Verdes

Los Verdes de Villena condenan el asalto a la Flotilla de la Libertad

Desde la Asamblea Verde de Villena nos sumamos al comunicado de condena ante el abordaje de velero Zaytouna-Oliva en aguas internacionales, uno de los barcos que integran la flotilla de mujeres rumbo a Gaza, y solicitamos la protección de todas las activistas que viajan en la misma como han firmado todas las personas diputadas y senadoras de la Comisión de Exteriores de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea en una carta dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.
La protección de las activistas de la sociedad civil se basa en la defensa del derecho internacional y su apoyo al libre tránsito de personas y mercancías desde aguas internacionales hacia cualquier puerto, incluido el de Gaza.

En ese velero iban trece mujeres de cinco continentes en un acción no violenta de denuncia del ilegal e inhumano bloqueo Israelí a la Franja de Gaza que se prolonga desde 2007. Desde hace siete años esos ataques, que constituyen actos de piratería en toda regla, han asaltado todos y cada uno de los barcos internacionales que han intentado romper el bloqueo marítimo del mar palestino de Gaza. Son acciones civiles pacífcas que protestan ante la pasividad de la comunidad política internacional, cuyas supuestas buenas intenciones diplomáticas para poner fn a la ocupación de Palestina se prolongan desde 1948. Y son las mujeres y hombres de todo el mundo quienes gritan que 68 años de diplomacia internacional en vano son demasiados años, y a Palestina no se le puede pedir otros 68 años de paciencia.

Apoyamos iniciativas de la sociedad civil, como las de la Flotilla, y reclamamos el fin del bloqueo a Gaza, impuesto hace nueve años, ya que supone un castigo colectivo, figura estrictamente prohibida por el derecho internacional, que está provocando graves consecuencias para la población civil (destrucción de la economía en un 50%, desempleo del 60% en jóvenes, dependencia del 75% de la población de la ayuda humanitaria, aumento de la mortalidad infantil, desabastecimiento de agua, etc.).

También reclamamos presión internacional para que Israel cumpla con la legislación internacional y respete los derechos humanos de todas las personas palestinas, acabe con la ocupación y colonización de territorios y la segregación de las poblaciones palestinas para que estas puedan tener la capacidad de decidir su futuro.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba