Verdes

Los Verdes denuncian que el PP ha impedido que un técnico les facilite documentación sobre el proyecto de la piscina cubierta

Cate Hernández, concejala del Grupo Municipal Verde, ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno le niega el acceso a la documentación técnica del proyecto de piscina municipal cubierta, a la que como miembro de la Corporación, del pleno y de la mesa de contratación del proyecto tiene derecho. Por ello ha pedido al PSOE que retire del orden del día del pleno extraordinario del próximo 1 de septiembre la moción del PP para adjudicar el proyecto de la piscina, moción que aceptaron incluir junto a las 3 que ellos presentan.
Según ella, ayer el equipo de gobierno no autorizó, “por razones políticas”, al equipo técnico a que le permitiera acceder a la documentación técnica del proyecto y es que, aunque Hernández pidió en varias ocasiones a un técnico del Departamento de Obras y Urbanismo que le facilitase dicha información para fotocopiarla, éste le dijo que no se la podía dar, pero que iba a consultarlo y a llamarle después, aunque no volvió a llamarle.

Lo curioso es que, puesta en contacto con el edil de Obras, Juan Richart, éste le indicó que no había ningún problema en que obtuviese esos documentos. Además contrasta con el hecho de que en el Departamento de Deportes sí se les dio la información del proyecto de gestión y en Intervención se les facilitó la documentación económica sobre la piscina.

La edil recuerda que según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local los servicios administrativos locales están obligados a facilitarle la información, como miembro de la Corporación Municipal, al tratarse de documentación sobre asuntos a tratar en los órganos de gobierno de los que formen parte, por ejemplo el pleno. En base a ello, ha denunciado por escrito ante la alcaldesa, Celia Lledó, que ha habido “cortapisas políticas” para la entrega de la documentación técnica de la piscina. En el escrito han solicitado a la primera edil que depure las responsabilidades políticas existentes en este caso y que se les entregue la documentación.

El problema para Los Verdes es que necesitan toda la información para poder estudiarla detenidamente y compararla con los datos sobre piscinas cubiertas de otros municipios –como Almansa o Sax– que los ediles de Deportes de esos ayuntamientos se han comprometido a aportarles, pero días después de este pleno. Y en vista de que no han podido acceder a la documentación, consideran que no podrán valorar adecuadamente el proyecto antes de su aprobación en la mesa de contratación –que tendrá lugar el 26 de agosto– y su ratificación en el pleno del 1 de septiembre.

Por este motivo han solicitado al Grupo Municipal Socialista, que fue quien demandó a la alcaldesa la convocatoria extraordinaria del pleno, que no admita que en el orden del día se incluya el punto de la piscina cubierta por la denuncia que Los Verdes han presentado ante la alcaldesa por la falta de información. Y esperan que los socialistas acepten esta solicitud. De esa forma el Grupo Verde podrá ganar tiempo para estudiar el proyecto de la piscina, sumamente complejo, decía la edil.

Asimismo esperan que por parte del equipo de gobierno se convoque ya otro pleno extraordinario para tratar la adjudicación de la piscina pasadas las fiestas o que la moción sea llevada al pleno ordinario de finales de septiembre, en lugar de elevarse al pleno del día 1. Y aunque exista la posibilidad de que el PP convocase otro pleno extraordinario antes de las fiestas, Los Verdes no creen que lo hagan, pues “sería moralmente inaceptable”, según Hernández.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba