Ciudad

Luis Tomás García Ruiz y Protección Civil Villena, Arracada de Oro 2019

Los premios se entregan en un acto público el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española

Esta mañana se han determinado los Premios Arracada de Oro que el Ayuntamiento de Villena concede anualmente a personas y colectivos que han destacado durante el año en distintos ámbitos y categorías difundiendo el nombre de la ciudad de forma positiva. Los premios se entregan en un acto público el 6 de noviembre, Día de la Constitución Española.

El atleta villenense Luis Tomás García Ruíz será el condecorado en categoría individual como ejemplo de superación. Su invidencia no le impide practicar atletismo y alcanzar grandes gestas como fue la subida al Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica, a lo cual ha añadido otras gestas como completar el Camino de Santiago, acompañado junto a personal voluntario.

En categoría colectiva el premio ha sido asignado a la Agrupación Local de Protección Civil de Villena. Se trata de un grupo de voluntariado que este año ha colaborado en varias catástrofes medioambientales como el incendio de la sierra de Beneixama y especialmente en las inundaciones provocadas por laDANA en la Vega Baja durante el mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Villena se felicita a las personas ganadoras de estos reconocimientos públicos e invita a la ciudadanía a mostrar su apoyo el próximo 6 de diciembre en la entrega de galardones.

Integrantes de Protección Civil junto a la coordinadora de Dolores

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba